Ganar la paz será mucho más complicado que ganar la guerra. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

7 jul 2015

Ganar la paz será mucho más complicado que ganar la guerra.

El lado salvaje- Sally Green (Reseña)


Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.










Definitivamente me queda clarísimo que a la autora le encanta hacernos sufrir, y desde un principio quiero comentarles que si no me le da un final feliz a Gabriel voy a tener que escribir mi propio fanfic jajaja.

El lado salvaje a mi parecer comienza un poco lento pero el ritmo mejora considerablemente, pues están sucediendo cosas constantemente y conforme avanzas más crece la tensión. Sin duda sigue el gran nivel de su predecesora. Creo, personalmente que la ha superado con creces.

 Tengo mi Don por mi padre, y ese Don es el mismo que el suyo. La mayoría de los brujos sufre para encontrar su Don, y tarda quizá un año o más en descubrir qué es, pero yo no tuve siquiera que buscar el mío. Me encontró a mí. Y no sé si es algo bueno. 


Nathan tiene que formar nuevas alianzas e incluso trabajar con brujos que no son de todo su agrado con tal de seguir sobreviviendo y rescatar a Annalise, se vuelve algo así como un soldado luchando en una guerra. En el transcurso de la novela veremos cómo trata de controlar su don y  descubrir esa nueva faceta tan fascinante de sí mismo.

 es como si experimentara el cuerpo del animal al sentir lo que él siente, pero no estoy dentro de su mente. No tomo decisiones. Soy un pasajero. 

Los personajes están muy bien estructurados y nos topamos con muchos nuevos que seguro nos sacarán más de una sonrisa (hablo de Nesbitt). La autora nos regala un poco más de la esencia de Marcus y ahora no solo lo vemos como un brujo negro, temido y poderoso, también vemos su lado fraternal.

Hay varios giros, sobre todo uno muy importante entre la amistad de nuestro protagonista y Gabriel, ya que Nathan experimenta nuevos sentimientos y sensaciones.

Algo que me encanta de la pluma de Sally Green sin duda alguna es su manera muy particular para contarnos los detalles sangrientos y que en ocasiones haga uso de narrar la historia en segunda persona.
 Siempre pensé que el Don de una persona reflejaba algo sobre ella, y todo lo que puedo pensar es que mi Don refleja mis deseos, y mis deseos son ser totalmente salvaje, totalmente libre. Sin ningún control. 

Lo único malo que puedo decir es que no sé cómo voy a soportar hasta el siguiente año (2016) para leer El lado perdido *suspiro*

El lado salvaje es un libro bien logrado, con una trama bastante buena, la historia está bien sustentada con buenos argumentos, con tintes realmente oscuros y todos esos excelentes elementos que forman una buena novela. Los acontecimientos ocurren uno tras otro, los capítulos están plagados de acción y misterio.

Sinceramente ese final no me lo esperaba ¡Necesito el tercer libro YA!


CALIFICACIÓN:

*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. #TodosAmamosAGabriel XD
    Es mi siguiente lectura, espero que me guste como a ti, le tengo tantas esperanzas a este libro.
    La narración en segunda persona me encanta

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas a estos libros y espero poder ponerme con ellos pronto, ya que tienen buenísimas críticas y siento que me van a gustar mucho <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  3. He escuchado muy buenos comentarios de estos libros, por ahora los estoy dejando pasar y ya veremos si más adelante me animo.

    Vengo desde la página de CBM, saludos.

    ResponderBorrar