Éramos los más a salvo en una tierra donde nadie estaba a salvo. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

4 abr 2015

Éramos los más a salvo en una tierra donde nadie estaba a salvo.

Red Hill- Jamie McGuire (Reseña)





Titulo: Red Hill
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Umbriel
Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. 



Llegué a la conclusión de que quizá uno de mis gustos culposos eran los libros de "Maravilloso Desastre" y el bipolar Travix Maddox, pero hoy no vamos a hablar de ellos, sino de otro libro escrito por la misma autora Jamie McGuire que trata de zombies. Sinceramente no la imaginaba narrándonos un libro de este género por lo mismo me anime a comenzarlo en cuanto llegó a mis manos.

Red Hill comienza muy bien, explicándonos como fue esparciéndose el virus poco a poco. Es decir, desde los primeros brotes. No se sabe cómo inicio ni como terminará todo.

   Una cosa era ver zombis en una película. Otra muy distinta ver zombis al otro lado de la ventana.    
La novela es contada por 3 personajes diferentes y bien estructurados que son: Scarlett, Miranda y Nathan que comienzan como unos desconocidos y luego por azares del destino sus caminos se unen. Me fue interesante leer sus perspectivas y su desesperación por tratar de sobrevivir del virus con la tensión a todo lo que da ya que de esa manera te metes en la situación que están pasando y te enganchas a la novela.

El ritmo de la historia es ágil, solo en pequeñas ocasiones decae un poco sobre todo cuando los personajes llegan a Red Hill (el rancho) es cuando sentí que la autora quiso dejar un poco de lado la acción para desenvolverse más en los personajes. Dándonos a conocer el pasado de ellos y como a partir de esta epidemia sus vidas han dado un cambio radical.
 Nunca en mi vida me había sentido tan cómoda con un completo desconocido. Era otra de esas cosas que no se aprenden en las películas de zombis. 

Sinceramente este libro no aporta nada nuevo en esta temática zombie, no es innovador en ningún aspecto. Sin embargo, me ha dejado un buen sabor de boca porque sabe muy bien como representar la desesperación e incertidumbre y tiene unos toques de gore que se agradecen. 
 Si el último año me había enseñado algo era que el fin sólo conducía a una cosa: a otro comienzo. 

El final me ha dejado desconcertada, sinceramente no lo esperaba. ¿Es enserio?

Recomiendo esta novela para los amantes de los zombies, películas como Resident Evil y de series como The Walking Dead.
A todos aquellos que les fascinen las historias post apocalípticas seguramente disfrutarán bastante de esta novela.





CALIFICACIÓN:

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

8 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad no me termina de convencer, ya que la autora no me llama mucho la atención. Pero te agradezco mucho por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. Pues la verdad es que la autora no me llama mucho y menos en esta temática.


    Te recomiendo A ciegas de Josh Malerman, es una historia super increíble. Te aseguro que la amarás.

    Y si lo haces, espero tu opinión, y sí no, pues de igual manera la espero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yukimaru, no tenía conocimiento de ese libro, gracias por la recomendación, lo buscaré para leerlo y ya te daré mi opinión.
      Saludos.

      Borrar
  3. su portada es muy bonita, pero en si su historia es muy plana creo, por lo que dices.

    ResponderBorrar
  4. Hermoso disastre tambien era mi placer culposo pero la ultima vez que lo lei ya no me guto :/ y despues de ese he leido algunos otrosla autora y ninguno me ha gustado, al contrario me ha decepcionado mucho, la verdad es que no creo animarme, pero no lo descarto

    ResponderBorrar
  5. Ya lo lei y me gusto pero no tanto, aveces era un poco aburrido. gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me llamó la atención desde hace mucho este libro, pero no sabía de qué trataba :O
    Zombies! No leí nada de zombies todavía.
    Me encanta TWD, si puedo trataré de leer este libro ^-^ Aunque sea para pasar el rato y probar qué tal narra Jamie en otro género.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. No se conseguir este libro, la portada me gusto y pues como que me llama la atención, pero creo que por ahora mejor intento avanzar a mi lista de pendientes.
    Saludos!!

    ResponderBorrar