Nada de que preocuparse en el alegre Magisterium. Escuela de equitación endiablada, ahí vamos. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

12 mar 2015

Nada de que preocuparse en el alegre Magisterium. Escuela de equitación endiablada, ahí vamos.

La Prueba de Hierro- Holly Black & Cassandra Claire (Reseña)




Titulo: La Prueba de Hierro
Titulo original: The Iron Trial
Autoras: Holly Black & Cassandra Claire
Editorial: Destino
Serie: Magisterium #1
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.



Todo comienza con  "La masacre Fria", la Tercera Guerra de los Magos. La guerra del Enemigo donde hubo muchas muertes y pocos sobrevivieron, entre ellos hubo un niño…
 El enemigo fue un gran mago, quizá el mejor, pero se volvió loco. Quería vivir eternamente y resucitar a los muertos. Por eso lo llamaron el Enemigo de la Muerte, porque intentó vencer la muerte. Comenzó a crear caos en el mundo, a meter el poder del vacío en animales… e incluso en la gente. Cuando metía un trozo del vacío en alguien, lo transformaba en un monstruo enajenado. 


Callum Hunt al cumplir los 12 años hará una prueba obligatoria para una escuela de magia donde principalmente les enseñan a controlar sus poderes y darles uso. Pero a diferencia de otros chicos él no quiere entrar debido a todo lo mal que su padre Alastair le ha hablado sobre ella, influyéndole temor al decirle que es peligrosa.
Al llegar el día Callum intenta fallar en todas las pruebas que le ponen y hacerlo realmente mal, pero para sorpresa de todos consigue entrar al “Magisterium”.
Allí Call descubrirá que la magia no es tan mala como pensaba y con ayuda de sus compañeros Aaron y Tamara se desvelarán algunos secretos de su pasado.
 Algunos alumnos por legado; tienen padres u otros miembros de la familia que asistieron al Magisterium. A otros los hemos elegido porque creemos que tienen el potencial para convertirse en magos. Pero ninguno tiene la plaza asegurada. Sólo los Maestros saben qué hace que un candidato sea perfecto. 

Holly Black y Cassandra Claire se arriesgaron al escribir su propia historia de magia, lo cual es un poco complicado ya que cualquier cosa puede ser comparada con el mágico mundo que nos dio J.K. Rowling, ya que ella dejó una huella imborrable en sus lectores.

 Lamentablemente las similitudes no se hicieron esperar, pero si nos obsesionamos con todos esos detalles nos será imposible adentrarnos en su totalidad a la gran historia que nos ofrecen estas autoras.

Personalmente quite de mi cabeza todas esas semejanzas que encontré conforme iba leyendo y me concentre en seguir esta gran aventura y al trio de amigos. Y créanme al decirles que la historia tiene mucho potencial ya que la trama se desarrolla de una manera diferente y aquí la magia se enfoca más en los elementos. Los alumnos tendrán que superar varias pruebas para poder pasar por los cinco cursos del Magisterium que son: Hierro, Acero, Cobre, Plata y Oro.
 A la mañana siguiente, el Maestro Rufus apareció en su puerta justo después del timbre, con los brazaletes que distinguirían a su equipo durante la primera prueba. Todos gritaron excitados. Tamara gritó porque estaba contenta, Aaron gritó porque le gustaba que la gente estuviera contenta y Call gritó porque estaba seguro de que iba a morir. 


El ritmo de la novela es muy fluido, hay un misterio que se arrastra durante toda la trama.
Quizá una de las cosas que me sacó un poco de onda es que los diálogos no iban muy acorde a la edad de los personajes, pues parecían chicos de más edad por su manera de pensar o expresarse.
Al final hubo un giro inesperado que no me esperaba, y que me ha dejado tentada a querer más.



 «El fuego quiere quemar repitió Call para si, el agua quiere fluir. El aire quiere subir. La tierra quiere atar. El caos quiere devorar. Call quiere vivir. » 

La edición del libro me pareció muy bonita pues hay imágenes que aparecen al inicio de cada capítulo que me ayudaron bastante para hacerme una idea más acertada de los personajes o las cosas.
 No me importan ni las reglas ni las apariencias. No quiero ser la persona que sólo logra cosas. Quiero hacer lo correcto. No me importa si tenemos que mentir o hacer trampas o tomar atajos o romper las reglas para conseguirlo. 



“La Prueba de Hierro” es tan solo el primer tomo de una serie de cinco libros. 
En este principalmente nos enseñan como es el mundo mágico, sus seres ocultos y su historia muy bien forjada. 
Aún falta mucho por descubrir y sé que más adelante nos terminará sorprendiendo aún más.


CALIFICACIÓN:

3.5 ¡Necesito leer el siguiente ya!

*Gracias a  la Editorial Planeta por el ejemplar*

8 comentarios:

  1. Hola!
    A mi sinceramente no se porque no me termina de convencer, pero tal vez al final termine cayendo y queriendo leer esta saga :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. Lo quiero leer, amo a Holly y a Cassandra así que este libro debe de ser mio. Hare lo que dices de no dejarme llevar por los parecidos con HP y ya despues te digo que me parecio.

    ResponderBorrar
  3. Más sobre magos, sinceramente me lo pienso, me considero un fan de este género pero no soporto que sigan las mismas historias cuando de magos se refiere, confiare en ti y le dare una oportunidad, espero sea mejor que CDS. saludos

    ResponderBorrar
  4. no sabia que ya estaba publicado en México :) iré a comprarlo. Gracias por tu reseña nena.

    ResponderBorrar
  5. clásico, ves escuela de magos y dices copia de HP XD pero se escucha interesante la temática de este libro, y creo que lo disfrutaría por que yo no he leído HP, ya se, ya se, odienme pero no se me antoja HP
    Pero tal vez le de una oportunidad a estos chicos

    ResponderBorrar
  6. Este libro me llama mucho! Pero creo que esperare hasta que llegue la serie al menos a 3.
    Porque sagas ya tengo muchas por acabar jeje
    Buena reseña saludos!

    ResponderBorrar
  7. Aunque existan similitudes con Harry Potter (que es EL libro para mí) me gusta mucho Cassie y este año he probado a Holly y confío en ambas. La historia si me llama la atención, lo ha hecho desde que vi de que iba así que espero leerla en algún momento y que me guste como a ti :)

    Un beso, Aneth♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    He leído críticas buenas de este libro pero me recuerda demsiado a Harry Potter y a Percy Jackson, y estoy un poco saturada de este tipo de libros.

    Te he nominado a un book-tag en mi blog, ¡pásate!

    Besos :D

    ResponderBorrar