¡Bienvenidos a Osadía! Donde te enfrentas a tus miedos y tratas de no morir en el intento o te marchas como un cobarde. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

10 mar 2015

¡Bienvenidos a Osadía! Donde te enfrentas a tus miedos y tratas de no morir en el intento o te marchas como un cobarde.

Cuatro- Veronica Roth (Reseña)





Titulo: Cuatro
Titulo original: Four
Autora: Veronica Roth
Editorial: Océano Gran Travesía
Divergente 0.1-0.4

Cuatro se ubica en el mismo escenario que Divergente; es decir, en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. El protagonista es Tobías Eaton, un chico nacido en la facción Abnegación que desde su infancia ha padecido el maltrato de su padre. Tobías es huérfano de madre y la única forma de escapar del infierno que vive cotidianamente al lado de su progenitor es desertar de su facción y elegir la de los osados. Así, el día de la ceremonia en el que los jóvenes deben confirmar su permanencia al grupo a que pertenecen, él decide renunciar al suyo y tomar otro camino. Ello, como es natural, representa un duro golpe para Marcus.


Divergente ha sido una de las distopías que más he disfrutado y me ha encantado de principio a fin. Es verdad, incluso Leal me gustó bastante, pero siempre sentí que Veronica Roth nos debía un poco más del personaje de Tobias Eaton pues la información que teníamos sobre él era muy escasa, y bueno, entonces llegó el tan esperado libro “Cuatro”…

Atención: si ustedes no han leído la trilogía, ¿entonces que hacen aquí?  (¬_¬) ¡¡Shu, shu!! Corran a leerla antes de continuar leyendo esta reseña.
 Todo está en perfecto orden para Marcus Eaton, salvo por su hijo. Salvo por mí: yo no estoy en orden, estoy en constante desorden. 

Este libro nos cuenta de historia de
Tobias Eaton 2 años antes de Divergente.
En este conjunto de relatos nos adentramos a su mundo y el maltrato que vivió en su infancia por parte de su padre Marcus (al cual si de por si odiaba ahora con más razón lo detesto), leeremos como le iba en las simulaciones y que fue lo que lo orillo a tomar la decisión de cambiar de facción. 

 Hay cuatro facciones que no conozco y en las que no confió, con prácticas que no comprendo, y solo una que me resulta familiar, predecible y comprensible. Si bien elegir Abnegación no me reportará felicidad de por vida, al menos si será algo más cómodo.

Me siento en el borde de la cama. “No es verdad”, pienso, y entonces me trago la idea porque sé de dónde viene: de mi parte infantil, la que teme al hombre que preside el salón. El hombre cuyos nudillos conozco mejor que su abrazo. 

Ver cómo fue su iniciación resulto muy interesante, descubrir sus pensamientos y la relación que tenía con distintos personajes (especialmente con Amar, Tori, Zeke y Shauna), y la enemistad que llevó desde un principio con Eric (otro personaje con el que me salía mi lado Osado y quería matar a golpes o aventar del tren en movimiento n_n).
 –Me llamo Cuatro respondo. Si me vuelves a llamar estirado, tendremos un problema. 

Esos tatuajes que lleva en la espalda cobran más significado conforme vas leyendo, y las escenas inéditas que comparte con Tris a más de uno nos hará sentir nostálgicos.
Sin duda alguna nos llevaremos varias sorpresas, ya que Tobias sabía más de lo que creíamos, él tenía conocimiento de cosas importantes que transcurrieron durante la primera entrega Divergente las cuales no podíamos descubrir del todo al ser este libro narrado totalmente por Tris.

La narración de la novela desde el punto de vista de Cuatro me pareció de lo más dinámica. Fue de esas lecturas que se terminan en cuestión de horas y te quedas queriendo más.
Todas esas incógnitas que tuvimos sobre él respecto a su manera de actuar o su personalidad quedan completamente aclaradas.
 Nunca se me había ocurrido que pudiera renunciar a confesar mi nombre, ni que pudiera inventarme uno falso, construirme una nueva identidad. Aquí soy libre, libre para ser brusco con los demás, libre para no responderles y libre, incluso, para mentir. 

Cuatro es un libro muy bueno para complementar a los anteriores, lo recomiendo sobre todo si eres fan de Divergente o del personaje y creas que nunca está de más otro libro de esta distopía.


CALIFICACIÓN:
*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar*
 

5 comentarios:

  1. Tengo el libro y será mi próxima lectura, y por lo que leo creo que terminaré encantada (: Siempre fui de la idea de que los tres libros hubieran sido narrados por Tris y Four, así todo hubiera sido mucho más dinámico y entretenido, pero bueee... Respetaré al decisión de Roth xD

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. A mi no me gusto Leal y se que gran parte es debido a lo que pasó también que sentí que todo fue muy forzado. Pero aun con todo si que quiero leer Cuatro, como tú siento que nos hizo falta un poco más y ahora lo podremos saber y podré llorar sola en mi cuarto porque es injusto y asi T.T muero por leer su iniciación :)

    Un beso enorme, Aneth♡

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Yo ya leí este libro en inglés y me gustó muchísimo, así que me alegra que a ti también te gustara. Y concuerdo contigo si ya de por si odiaba a Marcus y a Eric ahora los odio mucho más >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  4. Amo con locuura y desesperacion a Cuatro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡necesito este libro yaaaaa!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. ya ley cuatro y debo admitir que tobias siempre fue mi personaje favorito y al leer cuatro lo ame aun mas....es mi preferido de toda la saga...

    ResponderBorrar