Pues el hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

12 feb 2015

Pues el hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla.

La Elegida- Kiera Cass (Reseña)





Titulo: La Elegida
Titulo original: The One
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial /PRH
La Selección #3

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Y aquí estoy con otra de mis reseñas amor/odio hacia estos libros de Kiera Cass cuya protagonista me hace desesperar, pero oh ¿qué creen? Que necesitaban pasar dos libros para que en el tercero pudiéramos notar una pizca de madurez en América...
 "—Por favor, América; has dicho y has hecho tantas tonterías que me sorprende que aún puedas pasar vergüenza." 

 El libro anterior me decepciono en su mayoría por cosas tan absurdas y fuera de contexto como pueden ver en mi anterior reseña. En
La Elegida sentí que en muchos capítulos ocurrían cosas muy rápido y otros nada más nos enfocábamos en cosas tan superficiales como son los hermosos vestidos de las concursantes.
A pesar de todos sus fallos este libro logro gustarme más que los anteriores, al parecer la autora desde un principio quiso enfocarse más en el “romance” y en el  triángulo amoroso de Lady América por conseguir el corazón de ¿Maxon? ¿Aspen? Bueno, al final de cuentas ya sabe de quien realmente está enamorada ¡por fin!
 Cogí la revista y vi que la mitad de la página estaba ocupada por foto de las cuatro que quedábamos; cada una junto a un gráfico. Sobre la imagen. Un elegante titular preguntaba: «¿Quién quieres TÚ que sea reina? » 

Lástima que la distopía tal cual nunca la terminamos de conocer bien y me hubiera encantado que se tratara un poco más sobre la rebelión de las castas en especial los rebeldes del norte, pero parecía más importante un príncipe que no puede tomar una decisión hasta que le digan que lo quieren, un guardia que nos confunde constantemente, y ver como América le hacía frente al rey cual niña caprichosa.

Como lo dije desde un principio creo que estos libros van dirigidos especialmente para las niñas, se me haría muy gracioso si me tocara ver a un hombre leyéndolo y viéndolo hacer gestos. (Aunque es muy válido y gracioso).
 «Lady America es exactamente como la reina. Es una luchadora. No es que la queramos. ¡Es que la necesitamos!» 
Una de las grandes sorpresas fue la relación que se dio entre las finalistas, haciéndose menos tensa y formándose nuevas amistades, fue agradable conocer como es realmente Celeste, ese lado humano que creímos era nulo en ella y que por lo mismo muchos la llegamos a odiar.

Creo que en La Elegida la trama de la historia fue más fluida, los personajes se han definido más, al final la autora logro cambiar mi opinión respecto a ellos. Quizá el final fue un poco forzado y muy abrupto, pues después de todas las cosas fuertes y trágicas que hubo fue como si todo pasara a la ligera y no se le diera la importancia que se debía a eso solo para poder darle un final “feliz” a la historia.

Como ya lo he dicho anteriormente estos libros son mis gusto culposo y la verdad que no me arrepiento de haberles dado una oportunidad. 


CALIFICACIÓN:

3.5 casi el 4.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues acabo leer tu reseña anterior, y ya no se si leerlos o no, ya que por un lado quiero conocer esta historia pero por otro no quiero lidiar con la cabezota de América >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola Aneth estos libros tambien son mi placer culposo xD me gusto mucho este libro aunque es cierto, hubiera estado bien conocer mas del mundo distopico pero aun asi me gusto, creo que el final fue un tanto falso pero esa frase que le dice Maxon a America me enamoro xD en fin yo le hubiera quitado el segundo libro pero en general le gusta esta historia

    ResponderBorrar
  3. jajajaja leiste mis pensamientos, a mi tambien fue el que más me gusto de los 3.

    ResponderBorrar