La competición iba más enserio de lo que había imaginado. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

12 feb 2015

La competición iba más enserio de lo que había imaginado.

La Élite- Kiera Cass (Reseña)





Titulo: La Élite
Titulo original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial /PRH
La Selección #2







Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.




America ha logrado exasperarme en gran parte del libro por sus constantes cambios de actitud y su indecisión ya que se la pasa prácticamente amando a Maxon en un capitulo y al siguiente a Aspen, viendo sus pros y contras de los dos y así sucesivamente en todo el libro, ella no deja de cometer errores, hacer berrinches, y prácticamente se la vive molesta pidiendo explicaciones a el príncipe Maxon por estar de cariñoso con las demás participantes, o sea, ¿America se te olvida que tú te ves a escondidas con Aspen? En ocasiones pausaba mi lectura para insultar a esa cabeza dura y es que en el anterior libro “La Selección” no era tanto como la vemos en La élite, es como si nos hubieran cambiado a la protagonista por otra con una personalidad más tonta aún.
 
 De pronto me di cuenta de que la idea de que Maxon pudiera estar enamorado de otra me ponía tan celosa que no podía soportarlo. 


Algo que me agrado es por fin enterarnos las intenciones de los rebeldes, como se empezó a dar este sistema de las castas y el gran secreto del gobierno de Gregory (el fundador) pero lamentablemente Kiera cass no sabe cómo desarrollar bien la historia, tiene el potencial pero termina dándole más importante al “romance” o mejor dicho al triángulo amoroso. 

Otro punto a favor es que la autora nos da a conocer un poco más acerca de las otras concursantes.

La élite me ha gustado un poco menos que su anterior libro pero aun así logra entretener y ser una lectura ligera.
Estoy deseosa por tener en mis manos el siguiente y último libro “La elegida”.
 ¿Cómo iba a decírselo? ¿Cómo iba a confesarle que, aunque mis sentimientos por Maxon iban volviéndose cada vez más profundos (más de lo que yo pensaba, parecía), había alguien más a quien no podía quitarme de la cabeza? 


CALIFICACIÓN:

2.5

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues por lo que veo, ya no me apetecen tanto estos libros :/ pero muchas gracias por la reseña, Aneth :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. Aww, he de seguir con la trilogía en cuanto pueda, la verdad es que el primer libro me gustó bastante.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! a mi este libro me gusto mucho, que aparecieran los rebelde y conocieramos mas del mundo me gusto mucho, America en algunos momentos era un poco irritante, pero tampoco me pareció para tanto
    besos

    ResponderBorrar
  4. A mi tampoco me gusto mucho el 2 y odio America.

    ResponderBorrar