Es increíble cuántas veces tenemos que ir en contra de nuestros propios instintos de supervivencia para sobrevivir. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

23 feb 2015

Es increíble cuántas veces tenemos que ir en contra de nuestros propios instintos de supervivencia para sobrevivir.

El mundo del mañana- Susan Ee (Reseña)





Titulo: El mundo del mañana
Titulo original: World After
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
El fin de los tiempos #2

Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.

*Atención puede contener spoilers del libro anterior*
¿Saben que es lo más triste de esta historia? Que tengo que esperar a que salga la continuación de este libro. ¡Me frustra demasiado tener que esperar tanto!
Paris en llamas, Nuera York inundado, Moscú destruido.
¿Quién le disparó a Gabriel, el Mensajero de Dios?
Los ángeles son más rápidos que los misiles.
Líderes nacionales dispersos.
El fin de los tiempos.

Quienes leyeron mi reseña de “Ángeles caídos” notaron que ese libro me gustó bastante, pero ahora en World After o como fue llamado en español “El mundo del mañana” ¡Oh Susana Ee! Como me hizo sufrir.
 ¿Qué tan mal deben estar las cosas cuando tu madre clínicamente demente actúa de forma más racional que tú? 
La historia comienza justo donde se quedó el libro anterior, Penryn paralizada por el veneno del escorpión, Raffe creyendo que está muerta y una Paige muy diferente, y si bien el principio se nos puede hacer un poco lento, no pude evitar sentirme un poco perturbada por las descripciones tan precisas que nos da respecto a esta raza de escorpiones que están atormentando a la gente.
Es triste ver que aparte de los escorpiones y ángeles también se les teme a los mismos humanos, pues no sabes bien en quienes puedes confiar porque todos lo único que están buscando es sobrevivir de alguna u otra manera.
 Las personas y los animales no somos tan diferentes. Todos nos damos cuenta cuando nos están llevando al matadero. 
 -Lo correcto es un lujo reservado para los ricos y los protegidos. Para el resto de nosotros, lo único correcto es mantenerse fuera de problemas y sobrevivir lo mejor que podamos. 

Penryn se me hace una muy buena protagonista, aparte de ser valiente y responsable sabe que tan solo es una adolescente y que está bien tener miedo sin embargo a pesar de eso tiene que enfrentarse a un mundo caótico, pero lamentablemente por si sola ella no puede llevarse la historia, lo único que logra es que el libro se vuelva lento. Ojo, no aburrido, más bien lento, siendo sincera Raffe y Penryn juntos son pura dinamita, pero por separado Penryn no consigue atrapar por completo al lector (como fue en mi caso) y se necesita de más personajes para lograr que el ritmo mejore, realmente quien le pone el sazón a la historia es Raffe, la loquita de su mamá y ahora también Paige quien pasó por momentos muy crueles y se vuelve una parte muy importante dentro de la novela. Bueno, más bien ella es quien se lleva todo este libro.
 Me consuelo recordándome a mí misma que sólo soy una chica normal, no soy una heroína. Las heroínas tienen tendencia a morir de maneras horribles. De alguna manera, voy a salir de esto, y después voy a vivir la vida más tranquila posible que se pueda tener en el nuevo mundo. 

Ahora, siento que la historia sigue estancada, aún Raffe quiere recuperar sus alas, La Resistencia quiere revelarse contra los ángeles pero no hacen gran cosa y hay muchas incógnitas sin resolver. Por lo tanto considero que este libro es de transición.
 Llegó el Día del Juicio Final. ¡El legendario Apocalipsis está aquí! 

Algo que me fascina de la autora son esos pequeños toques de humor que nos da para hacer un poco menos tensa la situación y aun que el romance es muy leve (casi escaso) se agradece infinitamente su prosa.


Como conclusión Susan Ee trae una buena propuesta de una historia post apocalíptica muy cruda con acción e intriga.
 -No hables. Estropearás mi fantasía de rescatar a una doncella inocente en peligro tan pronto como abras la boca. 
 

CALIFICACIÓN:

4.5  ¡Ya necesito leer "End Of Days"!

*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar*

5 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no me he leído la reseña para no spoilearme, pero le tengo bastantes ganas a esta trilogía :3 y espero poder leerla pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No he leido tu reseña de Ángeles caídos pero me ha gustado muchisimo ese libro, y este segundo destruye que el segundo libro de una saga decae. Creo que me a gustado igual que a ti.
    Saludines!

    ResponderBorrar
  3. El primero me encantó. Éste aún no, y tengo unas ganas brutales de leerlo, la espera se está haciendo eterna. No quiero ni pensar en lo que queda aún para el tercero...
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. En lo personal, creo que la historia se mantuvo especialmente por los escorpiones y como dices, Paige, se llevó el libro pero sí que me hizo falta Raffe y un poco más de romance, así un poquitito más :(

    También, estoy de acuerdo en que sentí que la historia no decayó pero tampoco avanzó, aún así le tengo muchísimas ganas y ya necesito saber en qué va a acabar esta historia :D

    Saludos enormes♥

    ResponderBorrar
  5. me han dicho que esta super....lo nesecito....ire a la libreria el otro sabado y lo comprare

    ResponderBorrar