En mi corazón sabía que los amaba a los dos, tanto como es posible amar a dos personas a la vez. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

19 feb 2015

En mi corazón sabía que los amaba a los dos, tanto como es posible amar a dos personas a la vez.

Siempre nos quedará el verano- Jenny Han (Reseña)





Titulo: Siempre nos quedará el verano
Titulo original: 
We´ll always have summer
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Trilogía: Verano #3

Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar ahora o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.



¡Qué ganas tenia de leer este libro! 
Después de haber terminado “No hay verano sin ti” moría por tener el tercer y último libro en mis manos para saber la conclusión de esta trilogía de la cual no esperaba nada y termino entreteniéndome muchísimo.
 Me sentía como si estuviera en lo alto de una montaña rusa, justo antes de lanzarme por la primera pendiente. 
Belly ha madurado mucho, ya no es la niña que leímos en la primer novela, sin embargo no ha dejado ese lado impulsivo que suele meterla mucho en problemas.

En “Siempre nos quedará el verano” aparte de Belly tenemos un narrador nuevo, estoy hablando de Conrad. Fue una muy grata sorpresa los capítulos en los que él nos contaba lo que sentía pues al ser un personaje tan misterioso y cerrado en los libros anteriores me llenaba de curiosidad saber qué es lo que pasaba por su cabeza.

 «Solo he amado a dos chicos, y ambos llevan el apellido Fisher.[…] mis dos grandes amores. Creo que siempre supe que algún día me convertiría en Belly Fisher. Lo que ignoraba era que fuera a ocurrir así.» 


Sufrí un poco ya que estaba por terminar la historia y las cosas no se estaban dando como yo esperaba y de pronto todo ocurrió de una manera muy precipitada, sentí como que me faltaban páginas por leer.
Admito que me parecía súper predecible como terminaría la historia y con quien se quedaría al final de cuentas Belly ya que era lo más lógico. Pero el final fue diferente a lo que me esperaba y eso me dejo con un buen sabor de boca.
Los tres libros son muy buenos. Pero creo que este fue el que menos me ha gustado por la tensión entre Conrad y Jeremy o quizá porque creo que hubo un cambio significativo en uno de los personajes, supongo que fue con el fin de que estuviéramos más conformes con el desenlace.
 Pero solo porque entierres algo, no significa que deje de existir. Esos sentimientos siempre habían estado ahí. Desde el principio. Formaban parte de mi. 


La prosa de Jenny Han es como en los libros anteriores, ligera y sencilla lo que ayuda bastante para sumergirte en la novela, la autora ha sabido perfectamente cómo llevar la evolución de los personajes y en la trama de cada libro se nos planteaba un problema diferente al cual se enfrentaban estos chicos.

Sin duda te recomiendo mucho esta trilogía fresca y juvenil como para leer en cualquier estación del año, especialmente en verano.

 Hay instantes en la vida de una persona que son más trascendentales de lo que imaginamos en ese momento. Cuando miras atrás, dices «ese fue uno de esos momentos que te cambian la vida, uno de esos caminos que se bifurcan y ni siquiera lo vi venir. No tenía idea». Y también hay momentos que sabes que son trascendentales. Que hagas lo que hagas después, tendrán un impacto. 

CALIFICACIÓN:
*Gracias a  la Editorial Planeta por el ejemplar*

5 comentarios:

  1. no sabia que habia un tercer libro!!!! Tengo que leerlo!!! los pasados me gustaron mucho yo tambien se con quien terminara belly. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana n_n. Si, el libro ya tiene meses que salio en español. En cuanto tengas una oportunidad te recomiendo que lo leas.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Yo soy #TEAMCONRAD. Hola Anet yo lei este libro cuando salio y me saco muchisimo de onda lo que paso con jere pero el final me gusto muchisimo. Jeny es de mis autoras favoritas y estos libros me gustaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mentiría si te dijera que soy #TeamConrad ya que en ocasiones me iba al bando de #TeamJeremy jajaja. Y si, estos libros fueron un descubrimiento para mi ya que nunca había leído la pluma de la autora y me agrado bastante.
      Saludos.

      Borrar
  3. Hace tiempo atrás estos libros me llamaban bastante la atención, ahora la verdad es que creo que los voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderBorrar