No encontrarás a nadie más seguro que yo, jamás. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

22 dic 2014

No encontrarás a nadie más seguro que yo, jamás.

Juego previo- Sophie Jordan (Reseña)





Titulo: Juego Previo
Titulo original: Foreplay
Autora: Sophie Jordan
Editoria: Cherry /V&R Editoras
Trilogia: Intimidades universitarias #1

Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle. Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?

La verdad es que el género “New Adult” no es mi fuerte y me encontraba un poco dudosa en comenzar con este libro, creo que principalmente era la decepción de toparme con las similitudes de otros libros y la protagonista tonta que es una completa sumisa. Y en parte no me equivoque, pero por otra parte me lleve muy gratas sorpresas.
 ¿Miedo? Era probable que estuviera bromeando, pero es cierto que tenía un aire peligroso con sus tatuajes y su percing. Aunque fuera sexy. Se asemejaba a uno de esos vampiros oscuros que vuelven locas a las adolescentes; siempre debatiéndose entre comerse a la protagonista o besarla. 
Vaya, que lamentablemente si encontramos algunos clichés y cosas muy predecibles en la novela pero la manera de escribir de Sophie Jordan es muy ligera y sencilla. Logra entretener bastante al lector, creo que el aventurarse a un género más adulto le resulto muy bien. Las escenas de sexo son un poco descriptivas pero sin llegar a lo vulgar. 
 Yo no dominaba el juego. Lo ignoraba todo sobre cómo atraer a un hombre. No coqueteaba. No salía. No me besuquiaba, ni me iba acostando por ahí, como otras chicas. 

Sin embargo hubo varias cosas que no me terminaron de convencer, ya que la autora intento meter un poco de dramatismo en el pasado de la protagonista pues Pepper paso por algo muy traumante (un abuso sexual) lo cual siento yo la orillo a estudiar psicología para poder ayudar a las demás personas y a la vez auto ayudarse, y la manera en que ella se dejaba llevar tan fácilmente en la intimidad me resultaba un poco difícil de creer…
 No somos tan diferentes. Éramos dos personas que no teníamos ni la más remota idea de cómo era pertenecer a una familia normal y afectuosa. 

Los personajes están muy bien perfilados. Pepper suele tomar algunas actitudes un poco desesperantes, cree saber lo que quiere pero realmente se la pasa todo el tiempo insegura. El sexy Reece salva por completo la historia con su toque de misterio y chico malo (que de malo no tiene nadita), y por el otro lado nos topamos con Hunter el amigo simpático del que está enamorada Pepper desde pequeña.
 Honestamente, no me pesaba ser virgen. Lo que me molestaba era ser invisible para el sexo opuesto. Y si no me hacía visible ¿Cómo lograría que Hunter se fijara en mí? 
Los personajes secundarios me agradaron bastante. Las 2 amigas Emerson y Georgia fueron un buen complemento, tan distintas entre ellas; mientras una es desinhibida y dice lo que piensa, la otra es más reservada y madura. Y Logan, aunque sus apariciones son escasas es todo un "Don Juan".

 Vaya. Todo lo que yo pretendía era sacarte de tu caparazón. He creado un montruo. ¿Cómo es que te has convertido en semejante zorra? 
Juego previo termina muy predecible y con un final cerrado, me hubiera encantado que las cosas sucedieran de una manera distinta pero eso no le quita lo bueno al libro. Además faltan otras 2 historias independientes de la trilogía “Intimidades Universitarias”, la siguiente será de Emerson.

CALIFICACIÓN:
3.5
*Gracias a  la Editorial V&R Editoras por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. Hola!
    A mi la verdad no suelen llamarme estos libros, así que lo dejo pasar. Pero muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. Yo estoy en ello, leyendomelo peroooo me cuesta hacerme con él

    ResponderBorrar
  3. Hola :) este libro me gusto mucho...
    Aunque no es lo mas original del mundo es muy adictivo y entretenido. Me encanto que sin ser vulgar fuera detallista en las escenas entre los protagonistas, realmente tiene mucha sensualidad el libro. La escritura de Jordan me encanto.
    A Pepper me dieron ganas de pegarle por momentos, mientras que de Reece me enamoré... es PERFECTO.
    La verdad lo disfrute MUCHO... no es EL LIBRO, ni me marco para siempre pero aun así es hermoso..y lo volvería a leer.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar