Era justo como pensaba que una casa de la playa debía ser. Como un hogar. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

10 nov 2014

Era justo como pensaba que una casa de la playa debía ser. Como un hogar.

El verano en que me enamoré- Jenny Han (Reseña)





Titulo: El verano en que me enamoré
Titulo original: The summer i turned pretty
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Trilogía: Verano #1







Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de esta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde el primer verano que pasaron juntos, los chicos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Todos los veranos, ella desea que eso cambie y, por fin, este será el verano en que se volverá guapa, el verano en que se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.



¡Qué linda portada! (ya lo sé, soy muy superficial).
La verdad es que es la primera vez que leo algo de Jenny Han y este libro tiene buena calificación en Goodreads, así que ¿por qué no leerlo?


Tal parece que la vida de la protagonista gira en torno al verano. Belly espera con ansias a que esa estación del año llegue para irse de vacaciones a la casa en la playa que comparten con la mejor amiga de su mamá y sus hijos, con los cuales ella y su hermano han crecido.
Belly siempre ha querido encajar en la pandilla de ellos pero al ser la única chica suelen dejarla fuera de sus actividades. Pero este verano las cosas son diferentes pues ella ya tiene 15 años y es una joven hermosa, Conrad se ha vuelto distante y malhumorado, Jeremiah trabaja de salvavidas, y Steven… bueno Steven está viendo universidades.

Quizá Belly no sea la mejor protagonista pero al igual que muchas adolescentes no tiene las cosas muy claras, así que suele desesperar al lector un poco.

No puedo contarles más pues en si la historia es muy corta y la sinopsis ya dice suficiente.


Me sentía como si estuviera en lo alto de una montaña rusa, justo antes de lanzarme por la pendiente. 


La manera de escribir de Jenny Han es muy amena, de lo más sencilla y fácil de leer pues no contiene tantas descripciones y resulta muy fácil imaginarse a los personajes.

El libro es tan ligero que se termina en un suspiro.
Los capítulos son muy cortos y están intercalados en presente y otros con algunos flashbacks de veranos pasados donde nos explicaba el porqué de algunas cosas y la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo la protagonista.


Los momentos, una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar. Simplemente desaparecen. 


El verano en que me enamoré es el primer libro de una trilogía llamada “El Verano”. La novela me ha gustado y me ha parecido entretenida pero hasta ahí, pues no encuentro algo muy novedoso que destacar de ella ya que de por si la historia es muy tópica y siento que no avanzó mucho en este primer libro, me hubiera agradado mucho leer más sobre Susannah y Laurel en vez de otros personajes que solo estuvieron de paso.
Encontraremos un toque romántico sin llegar a lo empalagoso (cosa que se agradece mucho) y alguno que otro momento realmente triste.
Además creo que es una historia para un público más juvenil, ya saben por eso del primer beso, el primer amor (awww la pubertad).



La belleza está hecha de imperfecciones.
El final es muy abierto para darle continuación al siguiente libro, pese a eso creo que aun así esta historia pudo quedarse en un solo tomo. Pero personalmente me he quedado con ganas de leer más así que comenzaré a leer los demás y posteriormente a traerles las reseñas.

Da miedo pensar con qué facilidad se rompen las promesas De forma tan simple.
¿Lo recomiendo? Claro, si quieres leer algo fresco y contemporáneo sobre amores de verano y adolescentes, es el libro para ti.


CALIFICACIÓN:
Un rayo de sol uo oh oh...
*Gracias a  la Editorial Planeta por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. Yo lei otro de Jenny y no me gusto mucho :/ asi que no estoy muy emocionada de leerlo y creo que mejor lo dejare pasar

    ResponderBorrar
  2. Suena como un libro de verano para una tarde, nunca he leído algo de esa autora así que tal vez le de la oportunidad

    ResponderBorrar
  3. Me llama la atención pero no se... creo que por ahora mejor me centro en otros libros y si tengo oportunidad leo este :3
    Saludos!!

    ResponderBorrar