Morir es fácil. Lo duro es vivir. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

17 oct 2014

Morir es fácil. Lo duro es vivir.

Si decido quedarme- Gayle Forman (Reseña)




Titulo: Si decido quedarme
Titulo original: If I Stay
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Si decido quedarme #1








Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




El libro trata sobre Mia, una chica de 17 años que un día tiene un accidente de tránsito con su familia donde ella desafortunadamente queda en coma…

La historia se divide entre momentos en el hospital y flashbacks que tiene de su pasado
sobre su familia, su amiga, cosas relacionadas con la música y su novio Adam. Mismos que nos han ayudado mucho a los lectores a comprender cómo ha sido la cotidiana vida de nuestra protagonista y su pasión por la música clásica, especialmente por un instrumento, el chelo.


Al principio parecía obvio que estar allí de pie, viéndolo todo, era sólo temporal un interludio antes de la luz blanca y la vida entera pasando por delante de los ojos en un instante mientras me dirigía allá donde tuviera que ir.

Leeremos sobre la impotencia de Mia al estar sola y no poder reaccionar, al mirar el sufrimiento de sus seres queridos y ese gran conflicto en el que se encuentra dónde debe tomar una decisión, irse o seguir viviendo.

Si me quedo, si vivo, depende de mí. 

Quizá no sea la historia más original, pero sin duda alguna lo que hace que te enganches por completo es la manera de escribir de Gayle forman por ser única. Es admirable su manera de transformar una historia tan trágica, conmovedora y complicada y con ella hacernos sentir un coctel de emociones como lo son; la tristeza, risas, amor, enojo y frustración en cada una de sus páginas.
Me sentí conmovida con muchos de los diálogos además de otros momentos enternecedores.
A mi parecer es un libro que te hace cambiar un poco la perspectiva que tienes con la vida, el saber que todos somos vulnerables a que nos ocurra algo y en cierto modo apreciar a quienes tienes a tu alrededor.

Y obviamente lo recomiendo mucho, ya estoy ansiosa por leer "Lo que fue de ella".

Morir es fácil. Lo duro es vivir.

Trailer de la película ATENCIÓN puede contener spoilers.

CALIFICACIÓN:

*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar*

9 comentarios:

  1. A mi me llego mucho, no sé, de verdad que sentí de todo. Considero que Gayle es extraordinaria transmitiendo emociones, yo seré valiente y diré que me salieron mis lagrimas. No sé como explicar, aún ahora lo mucho que me gusto. Espero pronto puedas leer Lo que fue de ella y te gusten tanto como a mí.

    ¡Saludos Aneth! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale, es bueno saber que "Lo que fue de ella" te agrado bastante, eso me anima a leerlo lo antes posible. n_n
      Un abrazo.

      Borrar
  2. A mi me llama mucho la atención este libro, aunque aún no me puedo hacer con el, pero ojalá sea pronto.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mich enserio te lo recomiendo, es una historia que vale mucho la pena leer.
      Saludos.

      Borrar
  3. Me enamore demasiado de este libro aunque no me gusta la manera en como esta narrado es tan ligero que no se sintio definitivamente uno de mis libros favoritoaunque me gusto mas el segundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, es tan corto y ligero que se lee en un suspiro. Pero la historia nos llega a lo más profundo.
      Ya quiero leer el que sigue n_n.
      Saludos.

      Borrar
  4. aiiss tengo el libro para leerlo pero no encuentro el momento <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Dale una oportunidad, se lee muy rápido y vale la pena por completo.
      Saludos.

      Borrar
  5. Hola me gustaría saber donde comprar este libro en México ¿alguien sabe?

    ResponderBorrar