Dexter esta de vuelta en el negocio - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

7 oct 2014

Dexter esta de vuelta en el negocio

Dexter por decisión propia- Jeff Lindsay (Reseña)
Dexter por decision propia




Titulo: Dexter por decisión propia
Titulo Original: Dexter by Desing
Autor: Jeff Lindsay
Editorial: Umbriel 

Serie: Dexter #4







La macabra e ingeniosa serie con exito de ventas segun el New York Times fue inspiracion para la serie de Showtime # 1, Dexter. En donde un asesino oscuro pero amable hace coincidir a sus victimas con las obras de arte de un artista sadico; esta creando cuadros extranos por todo Miami. Despues de su luna de miel sorprendentemente gloriosa en Paris, la vida es casi normal para Dexter Morgan. La vida matrimonial parece estar de acuerdo con el: esta dedicado a su esposa, su estomago esta lleno, y sus hobbies homicidas estan muy bien bajo control. Pero el descubrimiento de un cadaver que aparece relajado tomando sol bajo una silla de Miami Beach, naturalmente, pica la curiosidad de Dexter y los mejores de Miami dan cuenta de que tienen un terrible asesino en serie. Y Dexter, por supuesto, esta de vuelta en el negocio.



Dexter By Design (Dexter, #4) Pues comencemos, debo advertir que evitaré spoilers, pero más de uno se colara debido a que asumo que ya leyeron los libros anteriores a este, por ende, saben de qué va, y si no, lo siento, pero se llevarán uno que otro spoiler (Duh).
Como lo he hecho en las reseñas anteriores de Dexter, debo decir, más bien confirmar, que a la saga de libros de nuestro querido Dexter, le afectó en demasía la serie, que fueran a la par, (casi casi a la par una de la otra). en una tenemos a un Dexter que va evolucionando, incluso con algo de lógica en su personaje, al punto de que los sentimientos se apoderan de ese “monstruo” y lo llevan a considerar o actuar de manera distinta, en cambio, el Dexter de Jeff Lindsay, el literario, va siempre sin ningún asomo de evolución, frio, serio, analítico.
En esta entrega, Dexter, ya es un padre de familia, y es llamado a una escena del crimen bastante peculiar, donde cada cadáver está muy... ¿como decirlo?, fueron dejados por su asesino,de un amanera muy peculiar, ya sea vestido como turistas, con indumentaria típica incluida, con su cavidad torácica extraída y en su lugar una hielera con cervezas aún heladas, u otro con las mismas características y un hermoso arreglo floral en donde deberían ir sus intestinos, claro, expuestos todos ellos.
“Pero, por supuesto, la justicia no existe, y casi todo el tiempo me descubro reflexionando que la vida no nos ama mucho, al fin y al cabo.”
 Más allá de esto, uno de los involucrados en el caso, apuñala a Deb y esta queda luchando por su vida en el hospital, Dexter decide cobrar venganza, y ¡sopas!, rompe el código de Harry de manera grave, aún peor, alguien lo ve y amenaza con exponerlo. ah y olvide, Deb lo sabe.
dexter-season-7 Así transcurre el libro, sin más spoilers, pero ahora viene lo bueno, ¿recuerdan como es que Dexter obtuvo ese oscuro amigo? nacido en sangre, de su madre, al ser testigo de la muerte de ella, ¿verdad que eso si da a pie a crear a un niño con severos problemas psicológicos? Pues bueno, ahora resulta que Dexter, debe enseñarle ese código a Astor y a Cody, porque ellos también son especiales, solo porque su papá los golpeaba y maltrataba de niños, o sea, ¿en verdad? ¿Así de barato? es algo que nunca me va a cuadrar, al igual que Doakes siga en acción, insisto que debió tener una muerte digna sobre la mesa de aquel lindo cirujano que lo andaba cazando para dejarlo como un bulto sin extremidades. pero en fin, Jeff así lo decidió.
“Yo tambien mire a Deborah, y descubrí que me estaba mirando con expresión de incredulidad.
-Jesús -rezongó-. ¿confia en ti y en mi no?
-Ella Sabe que mi corazón es puro. contesté.
-¿Puro de qué? -pregunto Deb´s, y sacudió la cabeza-. si supera…”
La lectura de este libro es bastante atrapante, Jeff Lindsay sabe llevarte desde un descripción muy detallada de vísceras que te hacen devolver el estómago, hasta sacarte una muy buena carcajada con el buen y retorcido humor de Dexter. Dejando a un lado la serie, que insisto me trae conflictos entre serie/libro. Está entrega me deja muy buen sabor de boca, solo que si espero que Dexter evolucione un poquito más. Me gustó mucho el libro, lo recomiendo, en especial si no se te ha cruzado la serie aún, la cual mega recomiendo, pero mejor una y luego la otra.

"Morir hace a todos más débiles, objeto de intuición dolorosa, y no siempre conocimiento de ningún tipo de verdad especial - es sólo la proximidad del fin que hace que la gente quiere creer que están viendo algo en la línea de una gran revelación."
CALIFICACIÓN:
*Gracias a la Ediciones Urano por el ejemplar*

Reseña hecha por Heber

2 comentarios:

  1. He leído la reseña por encima para evitar spoilers, pero como que estos libros, no son lo mío, no me terminan de convencer :(. Pero muchas gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. Tenía un libro suyo pero al final no lo pude leer por que lo regalé >.<
    <3

    ResponderBorrar