Ella le sonrió con aquella sonrisita de Mona Lisa que tenía... - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

16 sept 2014

Ella le sonrió con aquella sonrisita de Mona Lisa que tenía...

Vencida- Hope Tarr (Reseña)





Titulo: Vencida
Titulo original: Vanquished
Autora: Hope Tarr
Editorial: Libros de seda
Trilogía: #1 
Los hombres de Roxbury House

Conocida por todos como la «doncella de Mayfair» por su virtud inquebrantable, su resolución y su elevado concepto de la dignidad, Caledonia Rivers (Callie) es la líder de las sufragistas londinenses, la imagen perfecta de lo que tanto disgusta a todos aquellos que están en contra de que las mujeres se metan en líos políticos y pretendan tener un papel en la sociedad. Agitadores, lunáticos e incluso prostitutas la detestan. Sin embargo, estos no son sus mayores enemigos: Caledonia tiene uno peor, un parlamentario dispuesto a no detenerse ante nada para evitar que las mujeres puedan votar y, al mismo tiempo, alguien que desea destrozar su reputación por encima de todo.
Hadrian St. Claire lleva una mala temporada con las cartas, muy mala, que amenaza con hacer que sus huesos acaben en el fondo del Támesis Por eso, aunque a regañadientes, acepta por dinero seducir a la famosa líder para después fotografiar con su cámara la que ha de ser su caída en desgracia. Pero la bella Callie, encantadora y de voz seductora, poco tiene que ver con la idea que él se había hecho de una solterona desgarbada que odia a los hombres. Y mientras la pasión entre ambos pasa de las chispas a un fuego más que ardiente, quien finalmente está en peligro de ser vencido es el propio Hadrian.St. Claire.



Caledonia Rivers (Callie) mejor conocida como la doncella de Mayfair está al frente de las sufragistas de las mujeres de Londres que luchan por sus derechos y su igualdad al voto. Pero dentro del gobierno tiene un enemigo, Josiah Dandridge quien se opone por completo a dicha propuesta y parece tener un odio personal hacia ella. 

Así que ella era Caledonia Rivers, la portavoz de las sufragistas que llenaba los titulares de todos los periódicos. ¿Cómo la llamaba la prensa? Ah si, «la doncella de Mayfair».
La familia de Callie desaprueba las actividades que realiza, sino fuera por su tia Lottie estaría sola, y es que a pesar de que Callie es una luchadora que muestra un exterior fuerte y una determinación inquebrantable, lamentablemente ha dejado a un lado su vida privada para dedicarse de lleno a la política y a sus ideales, pues tuvo una amarga decepción amorosa en su juventud que termino por afectar su autoestima, llenándola de complejos y llevándola a elegir la soltería.

Por otra parte tenemos a Hadrian St. Claire, quien no cree que exista amor sin un interés de por medio. Él tuvo una infancia muy dura fue hijo de una prostituta y estuvo viviendo en un burdel hasta que huyó y se crio en las calles donde mendigada e incluso llegaba a robar para poder sobrevivir.
Ahora ha dejado su pasado atrás, ha cambiado su nombre y gana honradamente su dinero, pues su amor a la fotografía lo llevó a crear su estudio donde trabaja retratando a las damas de la alta sociedad.
Pero sus grandes deudas de juego están por acabar con lo que ha logrado.

Un día se presenta en su negocio el parlamentario Josiah Dandridge quien le ofrece una suma exorbitante que promete solucionar todos sus problemas, Hadrian no se puede resistir y termina aceptando.
Este trato consiste en seducir a Caledonia Rivers y conseguir una fotografía escandalosa y muy comprometedora que termine por destruir su reputación para poder denunciarla públicamente como un fraude.

─Las sufragistas─dijo Dandridge, casi escupiendo la palabra─. Son como una plaga de langostas que ha caído sobre el país, un cáncer que se extiende con el  crecimiento de una sola célula. Y como un cáncer nuestra única esperanza de curarlo es arrancando las células malignas de raíz, empezando por sus cabecillas.

Nuestros protagonistas ya se habían conocido anteriormente así que no le fue difícil a Hadrian infiltrarse al círculo de amigos de Callie. 
Poco a poco él se dará cuenta de la vulnerabilidad de ella y que la había juzgado mal, a pesar de venir de dos mundos muy diferentes Callie logrará conmover su corazón desatando así una pasión inigualable entre ellos.
Ella lo miraba con el corazón dolorido al pensar en el niño perdido y solo que un día fue aquel hombre callado que, ahora, estaba frente a ella y que, sospechaba, no sabía muy bien cómo confiar en alguien o cómo amar.

Por primera vez en mucho tiempo, alguien, un hombre, se ocupaba de ella y, a pesar de que las circunstancias no eran precisamente las ideales, se sentía bien…
A pesar de que esta novela sea de romance histórico es completamente distinta a todo lo que anteriormente he leído y a lo que estoy acostumbrada.
Hope Tarr nos ofrece una trama única que te mantiene interesada en seguir leyendo, ya que está muy bien documentada y nos da sorprendentes giros de argumentos sin excesivas descripciones y sin dejar atrás el contexto político y social de aquella época, con una ambientación desarrollada a finales del siglo XIX, que nos plantea la lucha del movimiento sufragista que había por obtener los derechos correspondientes, el abuso del poder y como la diferencia de las clases sociales influían en la vida de las personas.


La historia de amor entre nuestros protagonistas me mantuvo angustiada y cautivada a la vez, los personajes están muy bien desarrollados y el romance es tan intenso que te quita el aliento.
«Te quiero no solo por lo que eres, sino por lo que haces que yo sea cuando estoy contigo. Te quiero no solo por lo que has hecho, sino por lo que estás haciendo conmigo.»
Confieso que sí me pareció un poco lento el libro en un principio, pero conforme avanzaba la lectura se hacía más fluida.

Esta es la primera novela que leo de Hope Tarr y he quedado encantada, así que no descarto leer un poco más de esta autora en cuanto se me presente la oportunidad.
Vencida es el primer libro de una trilogía llamada Los hombres de Roxbury House, con historias independientes, y ya muero por leer los otros dos libros que son: rendida e indómita.



BOOK TRAILER:

CALIFICACIÓN:

*Gracias a la Editorial Libros de Seda por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. Hola!
    El libro me llama mucho la atención, y no leo mucho de este género, así que me lo apunto y espero leerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. No lo conocia y por tu reseña ya quiero leerlo =) me gusta el romance historico. Gracias

    ResponderBorrar
  3. lo compraré, tiene todo lo que me gusta en un libro ¡suena increible ya quiero leerlo!
    Salu2.

    ResponderBorrar
  4. Se ve que es un muy buen libro, pero la verdad es que nunca he leído algo de este genero, como que no he logrado ver una historia que realmente me llame la atención. Por lo que cuentas me da la impresión de ser una historia algo pesada. Espero algún día encontrar algo de este tipo que me guste. A veces veo las sinopsis y siento que se van mucho por el lado erotico. Cosa que la verdad no me agrada mucho.

    Si conoces alguno de este tipo más ligero recomiéndamelo.

    ResponderBorrar