Todos tenemos un lado oscuro que descubrir... - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

16 jul 2014

Todos tenemos un lado oscuro que descubrir...

El Lado Oscuro- Sally Green (Reseña)




Titulo: El Lado Oscuro
Titulo Original: Half Bad
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Trilogía Half Life #1

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación.
El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Dudaba un poco en comenzar a leer este libro, pues el segundo tardará muchísimo en llegar a México, pero el buen argumento que presentaba la sinopsis hizo que en cuanto lo tuve en mis manos lo devorara en sólo 2 días.

La sociedad mágica se divide entre los Brujos Blancos que se consideran los buenos y los Brujos Negros que son pura maldad, donde ambos lados luchan por tener el poder, pero han salido más victoriosos los Brujos Blancos por ser mayoría, pues se han encargado de eliminar a muchos de sus oponentes.

Sin embargo nuestra historia se centra en Nathan quien ha crecido entre rechazos y cosas muy crueles por ser el fruto de una Bruja Blanca muy respetada que se vio involucrada con un Brujo Negro muy poderoso y temido, quien termino por destruir a la familia.
Por lo mismo todos tienen sus miradas puestas en nuestro protagonista, esperando lo peor de él.
Ahora Nathan vive con su Abuela y sus 3 medios hermanos: Arran, Deborah y Jessica.
Los Brujos Blancos de cualquier parte del mundo son bienvenidos en los hogares de los demás Brujos Blancos, pero escasean los que visitan nuestra casa. Cuando alguien se queda con nosotros para pasar una noche o dos, me tratan como una curiosidad o como leproso, y rápidamente aprendo a ponerme fuera de su vista.

El consejo (quienes son la autoridad de los Brujo Blancos) se han encargado de hacer una serie de decretos en relación de cómo debe ser el trato hacia los Whets (menores de diecisiete que no sean del linaje puro de Brujos Blancos) donde lo obligan a ser analizado y constantemente vigilado, limitando lo que puede hacer y a donde ir.
Nathan está en la espera de su decimoséptimo cumpleaños para que uno de sus dos lados (el negro o blanco) sea el que lo reclame, pero durante el proceso tendrá que pasar por prejuicios, miedos y torturas donde tratará de sobrevivir de una u otra manera.
Cada vez que Jessica decía que yo tenía un lado Oscuro, Abu decía: "Y un lado Blanco también". Siempre pensé en cómo se mezclaban los genes de mi madre y de mi padre en mi cuerpo, pero ahora creo que mi cuerpo es de mi padre y mi espíritu de mi madre. Quizá Arran tenga razón, mi espíritu no es malvado pero tengo que convivir con un cuerpo que hace cosas extrañas.

Sinceramente no pude evitar encontrar ciertas similitudes con otras historias ya conocidas (y no hablo solamente de Harry Potter como muchos lo dicen). Pero también me encontré con cosas novedosas, seamos sinceros ¿Alguna vez iniciaron una novela donde el protagonista estuviera encerrado en una jaula? Definitivamente la infancia de Nathan ha sido en extremo difícil, pero ha aprendido a ser valiente y saber llevar su coraje, con el fin de obtener respuestas y salir adelante.

Reconozco que la pequeña dosis de romance no me lo termine de creer, y que los capítulos narrados en segunda persona me llegaron a sacar de onda bastante, debido a que no estoy acostumbrada a ese tipo de escritura en los que la autora te pone en la mente y en las situaciones de nuestro protagonista y su desesperación por escapar.
Todavía me gusta imaginarme a mi padre que viene a rescatarme el día de mi decimoséptimo cumpleaños.

Algunas partes de la lectura si fueron un poco lentas, pero en su mayoría logra engancharte y lo mejor es que conforme más te acercas al final del libro la historia se va volviendo bastante interesante, manteniendo un ritmo ágil donde Nathan se encuentra constantemente superando obstáculos y ocultándose de sus enemigos.

 En “El lado oscuro” encontrarás intrigas, acción y otros elementos que seguramente te mantendrán de lo más entretenido y queriendo leer más.
Estoy segura que nos llevaremos varias sorpresas en los próximos libros.


BOOK TRÁILER:



CALIFICACIÓN:


*Gracias a la editorial Océano por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. Tu reseña me da una nueva perspectiva del libro, y en efecto me llama mucho la atención aunque el siguiente libro dios sabe cuando legue al país!!
    Aun asi espero leerlo pronoto!
    Nos vemos luego!

    ResponderBorrar
  2. El libro no me llamaba mucho, pero tu reseña ha cambiado mi opinión y sin duda voy a leer este libro, pero esperare a que llegue el segundo libro aquí para que no me quede con la intriga :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7/18/2014

    Menuda envidia te tengo ¬¬ estoy deseando leerlo desde que salió en inglés ^^
    Besitos.

    ResponderBorrar