Insignia- S.J. Kincaid (Reseña)

Titulo: Insignia
Autora: S.J. Kincaid
Editorial: V&R Editoras
Insignia #1

Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú.

Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, a posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?

Me complace decir, que una historia que comenzaba muy flojita, termino atrapándome a tal grado, que incluso en mi trabajo, me daba una escapadita para poder seguir leyendo.
Tom Raines es el personaje peculiar de esta historia, un niño de aspecto un poco nerd, con granos por todos lados, adicto a la realidad virtual, con una habilidad tremenda en estos juegos, la cual usa para embaucar apostadores y terminar quitándoles su dinero, para así poder tener donde dormir decentemente, mientras su padre se apuesta lo poco que tienen, digamos que su padre fue bueno en el juego en alguna época, más ahora ya no lo es.
Debo decir que todo esto ocurre en un mundo futurista, en el cual se está peleando la tercera guerra mundial, en el espacio, no entre países, más bien entre empresas, la cuales pelean por los recursos que se encuentran en planetas, lunas y otros lugares del sistema solar, ya que la tierra presenta un desabastos de ellos. La alianza Indio- Americana, le tiende una trampa a Tom, para dar con él, y tratar de reclutarlo a sus filas, ya que sus habilidades en el juego lo hacen candidato perfecto, ya que la pelea espacial se pelea con máquinas y naves controladas desde la tierra, y para él sería algo así como un vídeo juego.
Tom, Acepta entrar ya que la vida que se le ofrece es mil veces mejor a la que él lleva, el simple hecho de saber que tendrá donde dormir por la noche, le hace tomar muy en serio la oferta, cuando Tom llega a la “aguja”, lugar donde duermen, entrenan y pelean, se da cuenta de que no todo será de color rosas y que tendrá muchos obstáculos que sortear, muchos enemigos que soportar, y desde luego, una mujer de la cual caerá rendido, digo, dos mujeres… bueno, algo así, es algo muy divertido de leer, y un poco trágico también.
Me gusto mucho la manera en la que manejan los temas, desde las situaciones cómicas que me hicieron reír a carcajadas, las partes “románticas” que llegan a hacer un poco incomodas/graciosas, incluso las partes serias y amargas, incluso las traiciones.
“ignoro con qué armas se librará la tercera guerra mundial, pero la cuarta se peleará con palos y piedras.”
Al final, surge un giro de tuerca en la historia que te hará un nudo en la garganta, pero ¡hey!, como dice el dicho, “en la guerra y el amor todo se vale” incluso si esta tiene que ver con las dos cosas al mismo tiempo.
No quiero dar muchos detalles, ya que sería mucho spoiler regado, solo puedo agregar que es un libro que me atrapó mucho, que nos deja ver como se maneja el mundo en realidad, que los gobiernos no son más que una fachada, y que los verdaderos líderes del mundo no son los gobernantes, son los empresarios, ricos y criminales del mundo.
Una excelente lectura demasiado recomendada, les puedo asegurar que les gustará, incluso quitando el hecho de que al comienzo del libro, relacionan algunas cosas con otras de la cultura geek, dirán algo así como “esto ya lo había visto antes” pero créanme, no lo será.

CALIFICACIÓN:
*Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar*
Reseña por Heber