Hija de humo y hueso- Laini Taylor - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

10 jun 2014

Hija de humo y hueso- Laini Taylor

Hija de humo y hueso- Laini Taylor (Reseña)




Titulo: Hija de humo y hueso
Titulo Original: Daughter of Smoke & Bone
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Trilogía: Hija de humo y hueso #1





Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

Es la segunda vez que leo este libro ¿y cómo no hacerlo? Si es de lo más creativo y dinámico, donde nos topamos con una historia completamente original.

Karou es una estudiante de arte y es excelente dibujando, ella vive en Praga y tiene un hermoso cabello de color azul, habla muchos idiomas, tiene tatuajes y fue criada por
monstruos mejor conocidos como quimeras (seres que son una mezcla de partes del cuerpo humano y partes animales y que no son de este mundo), así que divide su vida entre ser una chica normal y hacer los encargos que el traficante de deseos (y su padre adoptivo) Brimstone le pide, que consiste prácticamente en ir a recoger dientes a cambio de dinero a cualquier parte del mundo por medio de unas puertas que son portales.
«Todo lo que se necesita para tener éxito en esta vida es ignorancia y confianza».
Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.

Un día Karou se topa con un serafín y su primer encuentro resulta ser muy violento, él tiene un interés especial en ella pues parece ser una humana, pero se da cuenta que está relacionada con las quimeras, con quienes ellos están en guerra. Pero por una extraña razón ella se siente unida a él de una manera singular que no es capaz de comprender.
Después de que ocurre un suceso muy importante ella se da cuenta que es algo más que una simple humana y tiene que descubrir ¿quién es? ¿De dónde viene? ¿Cuál es su origen? Y... ¿para que eran los dientes?
Erase una vez una niña entre monstruos.
Pero los ángeles incendiaron las puertas hacia su mundo, y ella quedo completamente sola.
La narración del libro es en tercera persona, donde vemos las perspectivas de cada uno de los personajes sin perdernos en el transcursos de los acontecimientos y también se nos cuenta dos historias, una del pasado y otra del presente.
Definitivamente
Laini Taylor tiene una imaginación desbordante y creo una novela increíble, repleta de magia, misterio, intrigas y un amor diferente que ha traspasado los años.

Los personajes están muy bien definidos, hubo dos en especial que me encantaron, por una parte esta Brimstone quien me intrigaba demasiado y tiene un gran papel en esta historia y por el otro tenemos a Zuzana, la mejor amiga de Karou quien es una chica chaparrita pero con un carácter muy fuerte que me hizo reír en varias ocasiones por sus ocurrentes comentarios.
-¡Oye! Puede que mi cuerpo sea pequeño, pero mi espíritu es grande. Por eso llevo zapatos con plataforma. Para estar a la altura de mi alma.

De protagonistas veremos a un ángel (Akiva) que no obedece órdenes, él lucha por lo que cree y quiere. Y Karou que resulta ser una chica independiente, muy lista y decidida.

Confieso que en el principio del libro me confundí un poco debido a la complejidad de los personajes y los nombres, pero al poco tiempo le agarras completamente el hilo y te acostumbras hasta al grado de disfrutar de una lectura ágil con una narración perfecta que se aleja de los tópicos de la literatura juvenil a la cual estamos acostumbrados a leer.
Y como un extra ¡la portada es simplemente hermosa! 
-¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.
CALIFICACIÓN:

5 comentarios:

  1. Me gusto tu reseña!!
    Sin duda es uno de los mejores libros que ahí en este genero me encantan y estoy esperando con ansias el ultimo libro!!

    ResponderBorrar
  2. Le tengo bastantes ganas a este libro :) y por lo que veo te gustó mucho :) así que creo que yo también lo disfrutare mucho

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  3. Aún no lo leo por que estoy esperando a que salga el último y así leermelos de corrido, no quiero estar torturándome mientras espero el último mucho tiempo XD, pero creo que lo empezare pronto :)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Aquí lo tengo esperando, suena bastante interesante!(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  5. Es uno de mis libros favoritos.

    Muero por el tercero, pero a la vez no quiero que termine :c

    ResponderBorrar