Contra el viento del norte- Daniel Glattauer - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

6 jun 2014

Contra el viento del norte- Daniel Glattauer

Contra el viento del norte- Daniel Glattauer (Reseña)





Titulo: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de Lectura

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Este es uno de esos libros que sin duda alguna estaba en mi lista de deseos debido a lo influenciada que me sentía por querer leerlo al escuchar tan buenos comentarios de el, ya que se trata de una historia de amor cibernética que como verán es un tema actual en esta era de tecnología.
Digo yo, ¿quién en alguna ocasión no ha recibido una llamada, sms o mail por error? Al menos yo sí.

Todo comienza cuando Leo Leike recibe por equivocación varios correos de una tal Emmi Rothner que insiste en cancelar su suscripción de una revista, en un principio Leo ignora esos emails, pero es tanta la insistencia de ella que él termina por responderle que se trata de un error pues está escribiéndole a su cuenta personal y no a la revista como ella cree.
Poco tiempo después Leo vuelve a recibir otro email de Emmi esta vez se trata de uno de esos correos colectivos donde desea feliz navidad y próspero año nuevo y a cambio él le da una respuesta sarcástica. Pero ¿que creen? Que eso vuelve a suceder pues ella nuevamente enviara un correo de queja (o más bien amenaza) a la revista por error al correo de Leo y así comenzará esta historia…

Qué bien que me haya escrito, ya la echaba de menos. He estado a punto de suscribirme a Like. (¡Cuidado, humor incipiente!) ¿Y de verdad me ha buscado usted en Google? Eso me resulta sumamente halagador.
Me pareció muy original la manera en que el autor nos plantea está novela ya que está narrada por medio de mails que se intercambian entre los protagonistas, a través de ellos nos adentraremos a las vidas de Leo y Emmi donde seremos testigos de la amistad y posteriormente del amor que se va dando entre ellos.

Ya lo ves, querido Leo, así empieza un buen día. Abro el correo y me sale un mensaje de Leo Leike. Ayer: mal día. Ningún mensaje de Leo. Nada de nada. Nada de Leo. ¿Qué puede esperarse de semejante día?Te diré algo, Leo: creo que deberíamos dejarlo. Estoy volviéndome adicta a ti.

Eres como una segunda voz dentro de mí, que me acompaña día a día. Has convertido mi monólogo interior en un diálogo. Enriqueces mi vida interior. Indagas, insistes, parodias, entras en conflicto conmigo. Te agradezco tanto tu gracia, tu encanto, tu vivacidad, incluso tus «comentarios de mal gusto»...
Contra el viento del norte es una novela cautivadora, repleta de sentimientos y drama.
Con diálogos sarcásticos, mordaces e ingeniosos que te atrapan y simplemente no puedes parar de leer pues el libro se vuelve muy adictivo con una lectura ágil y fresca a la vez.

En mi caso personal me ha sorprendido muy gratamente dejándome un buen sabor de boca. Mentiría si no dijera que Emmi llego en momentos a desesperarme bastante, sobre todo por ser tan controladora, pese a todo eso, me pareció una historia muy realista.
El final me ha dejado completamente intrigada d
e verdad que no podría acabar de otra forma debido al carácter y situaciones que presentan los personajes. Y ahora, me es necesario leer el siguiente libro llamado Cada siete olas ¡pero ya!

CALIFICACIÓN:
3.5
*Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar*

7 comentarios:

  1. Lo leí hace unos dos años y recuerdo que me gustó sobre todo por las frases y los diálogos de Leo. Tienes razón con lo de Emmi, yo no la soporté nada, nada.
    Que bueno sí te sorprendió positivamente :3


    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Wow!!!
    Con tu reseña solo logro que agregara a mi lista este libro.!! Me llamo mucho la atencion y algun dia vere si puedo leer el libro.!
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Este libro no me convencía pero con tu reseña, no se me haz picado la curiosidad :) a ver si me lo consigo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  4. Hace tiempo que lo leí y me gustó bastante, me he dado cuenta que compartimos los mismos gustos, por lo menos mucho de ellos. Yo le di un 3/5, si te gusta más el segundo (como me pasó a mi) confirmaré que lo que te guste me va a gustar, je.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexis, antes que nada gracias por tus comentarios.
      Tienes razón compartimos muchos gustos cuando de libros se trata, por eso siempre estoy al pendiente de tus nuevas reseñas jojjojojo.
      Este mes sale "Cada siete olas", en cuanto me llegue lo devoraré y ya veremos que tal me parece.
      Saludos.

      Borrar
  5. Estoy en discrepancia contigo... "BUENO"? jajajaja ay amiga mía, a mi sabes que me encanta y me fascina y que amo intensamente a Leo Leike, pero esa Emmi es demasiado... pesadita. En fin, muy buena reseña aunque me hubiera gustado que te encantará más el libro jajaja :p ya sabes, para fangirlear a gusto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ooops o sea, si me agrado bastante, es muy original, pero Emmi en ratos me desesperaba por su actitud, como para meterme al libro y darle golpes hasta que reaccione que él no es de su propiedad.
      Igual podemos fangirlear y hablar de lo interesante que es Leo jojojojo.
      Un abrazote amiga. n_n

      Borrar