Un desafortunado pero maravilloso incidente- Marni Bates - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

9 may 2014

Un desafortunado pero maravilloso incidente- Marni Bates

Un desafortunado pero maravilloso incidente- Marni Bates (Reseña)






Titulo: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Titulo original: Awkward
Autora: Marni Bates
Editorial: Alfaguara
Mackenzie Wellesley está por descubrir que la fama tiene un precio.
Esta chica siempre ha evitado ser el centro de atención. Le gusta estudiar, por eso la buscan sus compañeros, que en general sólo pretenden que les ayude con la tarea. Su vida cambia por completo cuando la graban protagonizando un vergonzoso incidente de primeros auxilios y, para burlarse de ella, lo suben a YouTube. Repentinamente su video se vuelve viral pero, lejos de recibir una mayor humillación, Mackenzie se convierte en la sensación de la red y en la más popular de la escuela. Además llama la atención de un par de atractivos chicos, por quienes habrá de enfrentarse a sus propios miedos.

Mackenzie es una chica nerd de 17 años que siempre intenta ser invisible ante sus compañeros para evitar ponerse nerviosa y volverse una enciclopedia andante soltando datos relevantes que incomodan o verse envuelta en incidentes debido a lo torpe que es.
Lo que ella jamás imagino es que uno de sus tantos tropiezos seria grabado y subido a Youtube y se volvería un vídeo viral a tal grado que la haría famosa y desencadenaría que la prensa estuviera sobre ella.
“Mi vida se había vuelto oficialmente más extraña que una película de Tim Burton.”
“De acuerdo, abrirse paso entre los periodistas no es fácil. Ahora entiendo por qué los famosos le enseñan el dedo a la prensa.”

Nuestra protagonista aspira a entrar a una buena universidad y la manera en la que obtiene sus pequeños ingresos es dando clases privadas a Logan uno de los chicos populares.

Cabe mencionar que el libro está repleto de estereotipos de secundaria/preparatoria, clichés y muchísimo tópicos... aun así logra atrapar al lector en cada uno de sus cortos capítulos.
“No me gusta llamar la atención, pero tampoco soy una Cenicienta que se queda esperando a que el príncipe vaya a buscarla.Aprendí hace mucho tiempo que cuando dependes de los demás, te la juegan.”

Es una historia un poco predecible ya que había cosas que me veía venir desde un principio.
El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista y le da su toque de humor sarcástico muy singular lo que provoca que la lectura sea ágil y divertida.
Además leeremos que se hace mención a personas del medio artístico muy conocidas, hubo una en especial de Ellen DeGeneres que me pareció muy simpática. 


“Bien, las personas que montan numeritos delante de los famosos siempre me han parecido bastante tontas. Jamás he entendido a las chicas que se ponen a gritar. ¡ROBERT! ¡OH, ROBERT, TE QUIERO! En los estrenos de Crepusculo, sobre todo cuando casi se desmayan solo porque Robert Pattinson les ha dedicado una sonrisa. Por favor… Todo por un chico que dice “Resplandecer” en las películas.”

Mackenzie es una chica llena de inseguridades y le cuesta decir NO, pero en el transcurso de la historia vemos una notable evolución en ella.
Algo que realmente me gustó es que a pesar de que de un día al otro se vuelve “famosa” aún mantiene su esencia y los pies muy bien puestos sobre la tierra, sin alejarse de sus amigos, familia, ni descuidando sus estudios.

El final se me hizo muy bonito y demasiado cerrado, me ha dejado con una sonrisa.

En conclusión me ha parecido un libro muy entretenido y ameno con un mensaje implícito sobre la confianza en uno mismo.


CALIFICACIÓN:
Se lo merece por ciertas carcajadas que me provoco.

*Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar*

1 comentario:

  1. A este libro le tengo muchas ganas y ahora con tu reseña más jajajaja xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar