The Spectacular Now- Tim Tharp - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

6 may 2014

The Spectacular Now- Tim Tharp

The Spectacular Now- Tim Tharp (Reseña)






Titulo: The Spectacular Now
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara

Suttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de el. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un carro y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, para el es como un proyecto a seguir en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. , quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de el, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él? 


The Spectaclar Now es una historia sencilla y verdadera que nos habla de la vida de un chico llamado Sutter Keely que tiene 17 años es hijo de padres separados y está a poco de graduarse para ir a la Universidad, él es el alma de la fiesta es un chico que le tiene sin cuidado el futuro como ir a la universidad o un buen trabajo, no tiene ningún tipo de ambición, a él lo único que le interesa es estar de fiesta. Tenía a Cassidy que lo adoraba y sólo le pedía que le diera más importancia a su relación pero él no la supo valorar, así que ella lo deja y al poco tiempo inicia una nueva relación lo cual toma por sorpresa a nuestro protagonista pues creía que regresarían. Y para colmo su mejor amigo Ricky decide marcar un límite a sus parrandas y solo salir los fines de semana.
"-Un martini perfecto nunca cansa. -En serio-contesta Ricky-.Ya no me sirve, no para hacerlo constantemente. Cuando era la novedad, entonces era fabuloso. Todo es fabuloso cuando es nuevo. Como cuando eres niño. Todo es una maravilla resplandeciente."

"Estoy enamorado de la especie femenina. Es una pena que solo se pueda escoger una pero, como esa es la regla, estoy muy agradecido con la que tengo."


Sutter cree que siempre puede ayudar a las personas y ser su héroe, tiene la filosofía que todo se solucionara al final de cuentas, sin problemas ni preocupaciones. 
Se describe así mismo como el borracho favorito de Dios.

Un día de resaca amanece en un jardín de un desconocido y es despertado por una chica de nombre Aimee quien se ofrece a ayudarlo a encontrar su carro mientras ella hace su recorrido de siempre haciendo las entregas del periódico, Sutter se da cuenta de que ella tiene grandes metas en la vida pero lamentablemente se deja pisotear mucho, así es como decide hacer con Aimee una de sus buenas obras con el fin de influir en su vida, pero ella no es la única que en el transcurso pasará por cambios.

"Verán, al permitirle ayudarme, le estaré ayudando a ella. Ganará confianza y yo tendré  la satisfacción de brindarle confianza a alguien que la necesita más de lo que un cantante de pop necesita ir a rehabilitación."


El libro al principio se me hizo muy introductorio. Tenía unas altas expectativas por lo tanto esperaba muchísimo más de esta novela, pero me pareció pobre en muchos aspectos.
Lamentablemente no sentí ningún tipo de conexión ni me llegue a encariñar con los personajes. En especial Aimee me desespero bastante, porque una cosa es que sea tímida y otra que sea dejada e inadaptada, en definitiva a esa mujer le hace falta mucho carácter.


 
Hablemos del final... no sé qué pensar, me ha dejado desconcertada y confundida.
Es un final muy abierto.


Algo que si rescato es que el libro nos hace reflexionar un poco ya que toca temas muy reales como los excesos del alcohol, el  divorcio y como el temor a lo que no conocemos puede hacernos quedar en una zona de confort que no nos permite avanzar.
"Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora."

PUNTUACIÓN:
2.5 Simplemente no fue el libro para mi.

Trailer de la pelicula:




*Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar*

5 comentarios:

  1. Me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña me desanima un poco. No es lo que yo esperaba. En fin, tal vez después de un buen tiempo me llame la atención de nuevo. Gracias por tu reseña, saludos

    ResponderBorrar
  2. Yo muero, MUERO por leerlo. Deberíamos prestármelo. *guiño guiño* Te lo cambio por El secreto de mi marido, jajaja.
    Me entristece un poco tu reseña, pero aún así le daré la oportunidad (porque también quiero ver la peli pero sin leer el libro primero no se puede.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. A mi no me llamaba mucho pero creo que ahora viendo tu reseña no lo leeré ya que también he visto una que otra reseña que no lo pone muy bien

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  4. Yo creí que estaría mejor.. me llama la atención por que principalmente vi que estaban hablando mucho del libro ya que se publicaba en el país pero creo que esperare un poco más y leeré otros por los que apuesto mi vida (?) a que si valdrán la pena
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5/07/2014

    Me parece que este libro está lleno de tópicos xd

    ResponderBorrar