The Duff- Kody Keplinger - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

11 may 2014

The Duff- Kody Keplinger

The Duff- Kody Keplinger (Reseña)






Titulo: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractiva y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo útlimo que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


¡Por fin! Después de tanto tiempo deseando leer este libro llegó a mis manos.
¿Y cuánto me duro? Bueno, pues lo termine en un día.
¿Qué si lo disfrute? Caray, ahora es uno de mis libros favoritos.

Mis altas expectativas no sólo las ha cumplido sino que las ha superado con creces.

No topamos con una chica real, tan normal como cualquier persona con la cual nos podemos identificar (por lo menos así me paso). Me ha parecido una de las mejores protagonistas que he leído, ya que tiene sus altibajos pero a pesar de todo tiene una gran personalidad.

Bianca es una protagonista con mucho carácter, sarcástica, cínica y grosera, sin pelos en la lengua y dice todo lo que piensa. Sabe que no es tan agraciada pero eso nunca le había afectado hasta que Wesley Rush le dice que ella es una “Duff” ahí es cuando comienza a tener un poco de problemas de inseguridad por su físico.
-¿Estás intentando ligar conmigo? -le pregunté-. Porque, si es así, se te da de pena. Wesley soltó una carcajada.
   -Se me da de maravilla ligar. -Se pasó los dedos por el pelo oscuro y rizado y esbozó una petulante sonrisa torcida-. Solo intento ser amable y charlar un rato.
   -Lo siento, pero no me interesa. -Me volví y le dí otro sorbo al refresco, pero aquel plasta no se movió ni un centímetro-. Ya puedes largarte -dije con tono decidido. Wesley suspiró.
    -Vale. No estás cooperando nada, ¿sabes?; así que supongo que lo mejor es que sea sincero contigo. Lo reconozco: eres más lista y más testaruda que la mayoría de las chicas con las que suelo hablar. Pero he venido buscando algo más que una conversación ingeniosa. -Dirigió la mirada hacia la pista de baile-. La verdad es que necesito tu ayuda. Resulta que tus amigas están como un tren. Y tú, querida, eres la Duff.
-¿La qué?
-La Duff. La amiga fea y gorda del grupo.

Encontraremos muy buenos personajes con personalidades bien definidas como son sus mejores amigas Casey y Jessica que me han parecido de lo más simpáticas y leales, e incluso Toby que se ganó un lugarcito en mi corazón.


También tenemos a Wesley que es el chico mujeriego y rico que si bien en un principio cae mal, en el transcurso del libro mientras vamos conociéndole mejor se vuelve único y divertido, no es el patán que yo imaginaba.
Al igual que todos también carga con sus problemas.


Este libro va más allá de una historia de adolescentes en un instituto, cosa que agradezco infinitamente, aunque tenga ciertos tópicos no me han molestado en lo absoluto, cuenta con excelentes diálogos muy ingeniosos que nos sacaran más de una sonrisa y alguna que otra frase con gran significado.


"No importa adónde vayas ni lo que hagas para distraerte, la realidad acaba alcanzándote."
Solo recuerda hacer lo que te haga feliz, ¿de acuerdo? No te mientas a ti misma porque pienses que es más seguro.



La pluma de
Kody Keplinger es mordaz, divertida y fresca nos narra situaciones realistas como lo son los problemas familiares, alcoholismo, divorcio, y el sexo sin tapujos haciendo de este tema algo normal como debe ser.

Además de cosas con las que día a día pasan los adolescentes en el mundo actual como son lidiar con los rumores, prejuicios y complejos.


-Escúchame -me dijo- No eres una puta. ¿Estas escuchándome, Bianca? Lo que tú eres es una chica inteligente, descarada, sarcástica, cínica, neurótica, leal y compasiva.  Eso es lo que eres, ¿de acuerdo? No eres una puta ni una zorra ni nada remotamente parecido. Solo tienes algunos secretos y has cometido algunos errores. Solo estas confundida… como el resto de nosotros.
The Duff es altamente recomendable, es una lectura que me ha enamorado y me ha hecho reflexionar, quizás no sea un libro que cambie nuestra vida pero si uno que te hará pasar un rato muy agradable y seguramente terminara volviéndose uno de tus favoritos. 


CALIFICACIÓN:
¡Lo ame!

2 comentarios:

  1. El libro a la vez me llama y a la vez no :/ pero espero darle una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. A mi me encantoooooo. Sé que no es la historia del año, que es un tanto predecible pero como lo ame. Sentí que no sólo se trata de eso si no que en algún momento todos nos sentimos así. De verdad que es uno de mis libros favoritos por siempre.

    ResponderBorrar