Quantic Love- Sonia Fernández-Vidal - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

29 may 2014

Quantic Love- Sonia Fernández-Vidal

Quantic Love- Sonia Fernández-Vidal (Reseña)





Titulo: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: Océano Gran Travesía










Laila Fortuny acaba de terminar el bachillerato justo cuando sus padres se quedan en paro.
Para pagarse los estudios, consigue un trabajo como camarera en el CERN, el célebre centro de investigación nuclear cercano a Ginebra. Una tarde, el corazón de Laila se acelera al conocer a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en Los Álamos, Nuevo México, donde se fraguan proyectos militares.
Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve menús diariamente a cientos de investigadores, Laila espera el primer beso, en el verano más emocionante de su vida en el que descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.


Son muchas las reseñas positivas de Quantic love y eso solo crea altas expectativas… En mi caso cuando vi que este llegaría a México por parte de la editorial Océano me puse muy contenta y ansiosa por leerlo.
Al poco tiempo llegó a mis manos y lo termine en dos días. Resulto que no fue lo que esperaba…  si me agrado, pero yo tenía la idea de algo diferente.

Laila toma un trabajo de verano como camarera en el CERN para poderse pagar la universidad. Ella como protagonista me desespero en la mayoría del libro, sobre todo su actitud infantil hacia ciertas situaciones (si, ya sabemos que se siente como una tonta entre tanto científico pero eso no significa que debe ponerse a llorar o enojarse tan fácil), me exasperaron demasiado sus inseguridades y sus indecisiones cuando de chicos se trata (prácticamente si uno la desprecia se va con el otro y así).

 Y como ya es costumbre en los libros juveniles hay un triángulo amoroso, en esta ocasión con un chavo guapísimo (Alessio) que es periodista y un nerd del CERN (Brian).
Murray Gell-Mann es uno de los científicos más geniales de nuestro tiempo -su expresión mudó de asombro a la indignación-.
Seguro que si entrara Justin Bieber en la cafetería lo reconocerías al instante. Es triste que la sociedad preste tanta atención a famosos que no han aportado más que entretenimiento. En cambio, casi nadie reconoce a las personas que dejan huella en el mundo.

Respecto a los demás personajes como Angelina, Klaus, Arthur, Pierre e incluso Chantal, harán más amena la lectura y nos demostrarán que no por ser unos genios tienen que ser aburridos.
"Si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente unos segundos, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad".

Quantic Love tiene una prosa fresca y fluida, se lee muy rápido a pesar de los tópicos (algunas cosas son demasiado predecibles), la novela cumple con su principal propósito que es entretener, en ella leeremos anécdotas curiosas y aprenderemos un poco sobre física que no nos aburrirá en lo absoluto (ojalá todas las clases las explicaran de esta manera). Realmente me pareció original el tema de la mezcla entre amor y ciencia ya que no me había topado con una trama parecida y resulto ser muy interesante.
Lamentablemente el romance no termino de convencerme, la protagonista como ya lo mencione no fue de mi agrado y el final fue algo abrupto.
Pese a todo lo que menciono no significa que el libro no me haya gustado, sino que no fue como esperaba. Sin embargo lo recomiendo ampliamente.

Cuando te enamoras, en tu cerebro se activa el área llamada tegmental ventral, que se encarga de segregar la famosa dopamina. Es también el neurotransmisor responsable de las adicciones.
CALIFICACIÓN:

3.5
*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. Que pena que no sea todo lo que parece, pero aún así no me quita las ganas de leerlo :), gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. Qué mal que no te haya gustado tanto como hubieras querido. Yo no lo he leído pero sí quiero leerlo, su otro libro me gustó mucho. A ver si pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar