26 may 2014

Dexter por dos- Jeff Lindsay

Dexter por dos- Jeff Lindsay (Reseña)

Titulo: Dexter por dos
Editorial: Umbriel /Ediciones Urano
Autor: Jeff Lindsay

Marido devoto, padre de tres críos, investigador forense... y asesino en serie. Sin duda, nada más complicado y torcido que la vida de Dexter Morgan. Pero las cosas siempre pueden complicarse aún más. Primero, alguien lo ha visto desmembrar a un payaso pedófilo. Luego, su hermana debe investigar el asesinato de dos policías a los que les han roto todos los huesos del cuerpo. Mientras tanto, su propia esposa se da al alcohol porque sospecha que Dexter está siendo infiel. Y, como si eso fuera poco, un misterioso sujeto misterioso empieza por imitarlo y termina decidiendo que Miami es demasiado pequeño para albergar a dos vengadores.

En la sexta peripecia de su ya legendario personaje, Jeff Lindsay consigue llevar un paso más allá las intrigas de la serie sin perder el afilado sentido del humor que la caracteriza. Solo hay algo más peligroso que conocer a Dexter Morgan: conocerlo dos veces.

Dos pequeñas cositas antes de comenzar, la primera sería que como fan de la serie de “ShowTime” me sigue sacando mucho de mis casillas el rumbo que tomó la serie (y su final que me dejo insatisfecho).
Y dos, Si estas leyendo esta reseña, es porque ya leíste los libros anteriores, así que habrá spoilers, aunque trataré de ser muy pero muy cuidadoso, y por esa misma razón, será un poco complicada de redactar esta reseña.

*ALERTA DE SPOILERS*

Comenzando con que soy muy fan de la serie, y eso me trae muchos conflictos cuando leo los libros, porque no tienen mucho que ver entre sí, esos pequeños detalles, como cuando comencé a leer y descubrí que LaGuerta se nos había adelantado desde el primer libro, y que nuestro amigo Doakes sigue vivito y coleando, a diferencia de la serie. no diré en qué temporada y/o libro, por los que no hayan visto o leído Dexter.

Quitando el hecho de que el primer capítulo es un poco sobre descriptivo, el libro se lee con mucha fluidez, cada capítulo va superando al anterior, en cuanto a la lectura, me fue placentero leer fluido, en cuanto la historia, no se si Jeff Lindsay tiene una fijación por los pederastas, ya que han sido parte de la historia de Dexter, ya sabemos que Dexter cree que los niños son lo más decente de los humanos y los quiere y protege, como hemos visto con sus hijos adoptivos e hija… que en la serie de tv. es un niño.

Ok, ya no haré comparaciones, lo que importa aquí es el libro, creo que es el mejor de los 6 libros hasta ahora, la trama secundaria de que hay un asesino de policías que los hace plastilina a punta de martillazos, y la trama principal que es que el pulcro y cuidadoso Dexter es descubierto mientras llevaba a cabo uno más de sus ya conocidos rituales en “su mesa”, el como le empieza a pasar factura el hecho de cuidar a una bebé, las horas de desvelo.
"Suspiré; tan reconfortante como puede ser para algunos de nosotros, el sarcasmo, como la juventud, se desperdicia en los jóvenes ".

El hecho de ver como Dexter tiene a alguien tras de él, y que este comience a hacer “justicia” bajo su propia mano, he intenta incriminar a Dexter, es algo que me encanto mucho. Algo que me saco mas de onda es que, el hermano de Dexter, esta vivo y que convive con su familia como si nada… ok ya había dicho que no habría más comparaciones serie/libro, pero como fan de la serie me cuesta un poco de trabajo no hacerlo.

En resumen, es un muy buen libro, el mejor de toda la saga,  la trama es muy buena, en ningún momento lo sentí aburrido o con cosas demás, de relleno. digo, el libro tiene de todo, desde una “Fan” de Dexter, obsesionada con él, A Doakes, Tras de Dexter, alguien matando policías, un copycat tratando de incriminar a nuestro querido Dexter, incluso un tiburón, si, un tiburón.

CALIFICACIÓN:

*Gracias a la Ediciones Urano por el ejemplar*

Reseña hecha por Heber