Leal- Veronica Roth - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

3 abr 2014

Leal- Veronica Roth

Leal- Veronica Roth (Reseña)





Titulo: Leal
Titulo original: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Editorial: Océano







En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice “Tris” Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Tras una lucha fraticida que amenaza con destruir esta estructura social, Tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás…


Esta es la culminación de una trilogía que me transmitió un sinfín de emociones.

Uno de los aspectos de este libro que es distinto a los demás es que está escrito de manera que leas el punto de vista de Tris y Tobias, así que se van alternando en capítulos.


Evelyn está a cargo de la ciudad y los abandonados son los que dominan.

Tris junto con Tobias y sus otros amigos son reclutados por un grupo de rebeldes que se hacen llamar los leales que son personas de diferentes facciones que se resisten a ser controlados, con quienes forman un pequeño equipo para salir de la ciudad a escondidas y ver que más hay en el exterior.
La facción antes que la sangre.
Ahí se topan con el Departamento de Bienestar Genético donde se enteran como fue que surgieron las facciones, porque se implementó ese sistema en la sociedad y su objetivo… pero ese gobierno al igual que los demás esconde algo y ellos intentan averiguar en que los engañan y que pueden hacer para ayudar a la gente que se quedo en Chicago.A partir de esas revelaciones es que la trama sucede.
En Leal veremos a
Tris más madura, impulsiva, valiente y evolucionada y un Cuatro que nos demuestra que no es tan fuerte como creíamos ya que sobresale su lado vulnerable.

El libro va mucho más lento que los otros dos, no tiene tanta acción ni emoción, contiene bastante información, se descubren muchos secretos y está repleto de escenas de amor entre nuestros protagonistas. 
Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí. 



Algo que me gustaría agregar es que esta pareja en especial me encanta porque no son la típica pareja que leemos en los libros juveniles. Ya que cuando tienen un problema este siempre tiene una razón de ser y terminan arreglándolo de una buena manera.

No pertenezco a Abnegación u Osadía, ni siquiera a los Divergentes… Pertenezco a la gente que amo y ellos me pertenecen a mí… ellos, el amor y la lealtad que les doy forman mi identidad mucho más que cualquier palabra o grupo podrían.

Lamentablemente en la red existen muchísimos spoilers, que por más que intenté evitar terminé enterándome de una que otra cosa, pese a todo eso debo agregar que Verónica Roth se arriesgó mucho e hizo con su historia lo que quiso, entiendo por qué a muchos no les gustó. En lo personal yo quede satisfecha; lloré, sonreí y me deje llevar por esta historia, me tome mi tiempo para reflexionarlo y asimilar todo… mi conclusión es que el final fue perfecto.




CALIFICACIÓN:
*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar*

5 comentarios:

  1. Muy buena reseña y lo se este libro era lento pero tenia algo qué hacía que no lo soltaras y eso me gusto el final bueno sin palabras no lo esperaba pensé que era el otro...

    ResponderBorrar
  2. En lo persona ame ese final, me gustó que Veronica hiciera algo épico para la historia. Yo también lloré ;-;
    Lo que no me terminó de gustar fue la explicación de todo, fue muy simple y no estuvo a la altura de toda la historia.
    Mi favorito sigue siendo el primero.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Yo le traigo muchas ganas a este libro, los dos primeros me encantaron y ya no puedo esperar para leer este :) ¡Gracias por la reseña! ^^ me gustó muchísimo!

    ¡Un abrazo! :3

    ResponderBorrar
  4. Tengo ganas de leerme este último libro, pero como ya he leído varios Spoilers la verdad es que el final me tiene lago preocupada.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. A mi me gusto el final era algo que ya se veía venir :( lo que si no me gusto fue la explicación que dieron sobre porque estaban en facciones y lo lento que iba al principio, ademas de que me desencante con la personalidad de Cuatro.
    yo por suerte y después de no entrar por meses a twitter me salve de los spoilers

    ResponderBorrar