Colisión- Elizabeth Norris - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

29 abr 2014

Colisión- Elizabeth Norris

Colisión- Elizabeth Norris (Reseña)





Titulo: Colisión
Titulo original: Unraveling
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo/ Ediciones Urano









El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.


El libro es narrado en primera persona por Janelle, y  está dividido en 3 partes, en vez de tener capítulos  veremos que en su lugar lleva el conteo del tiempo que le queda a la protagonista para resolver el misterio y evitar un catástrofe inminente.

Janelle Tenner termina su turno como socorrista en la playa y va camino a buscar a su hermano cuando es atropellada por una camioneta, ella muere debido al impacto pero después de unos minutos despierta y se da cuenta que está viva y todo parece indicar que eso se debe a que Ben Michaels la resucitó. Eso la obsesiona a tal grado que de ser un chico que solo conocía de vista por el instituto y con el que nunca se ha relacionado o entablado una conversación de repente se convierte en alguien muy importante en su vida.


Hace diez días tendría que haber muerto. Pero no lo hice. Estoy viva. Tengo muchas cosas por las que vivir. Y esta vez voy a hacerlo bien.
Janelle es hija de una madre bipolar y un padre que trabaja en el FBI, por lo tanto nos topamos con una chica madura, que sabe valerse por sí misma y ver su hermano menor Jared.

También tenemos a Ben del cual no puedo decir mucho ya que es un misterio en la historia porque cada vez que creemos conocerlo aparece otro secreto.

De los personajes secundarios quienes más me han gustado son Alex y Struz ya que han venido a complementar bien la historia porque el personaje masculino principal no tuvo el suficiente peso dadas las circunstancias de este primer libro.

¿Cómo es posible que durante años no hables con alguien, que ni siquiera te fijes en él ni una sola vez, y de repente no puedas dejar de pensar en esa persona?¿Incluso cuando sabes que no sucederá nada, que no puede suceder nada entre vosotros?

Todo comienza con el accidente y la investigación de este caso que es llevada a cabo por Jim (su papá) para averiguar quién es el culpable de lo que le ocurrió a Janelle y ella como es curiosa aprovecha que tiene acceso a los ficheros del FBI para investigar todo lo relacionado con su caso y con todas las cosas extrañas que están ocurriendo en la ciudad.

No quiero contar de más pues podría soltarles tremendos spoilers.
Siendo sincera el libro me costó un poco terminarlo, si bien su primera parte es muy introductoria y lenta, lo demás esta repleto de teorías y más problemas que empezaban a saturarme. Comenzamos a ver la acción casi al final del libro que es cuando ya se sabe a qué se enfrenta.
Hay muchos giros argumentales en la historia y no es nada predecible, la autora nos sorprende constantemente.
El final es demasiado cerrado pese a que dejan demasiados cabos sueltos para su segundo libro.
Además hay cosas que me parecieron poco creíbles como el hecho de que una chica pudiera inmiscuirse en cosas del FBI de manera tan fácil.

Me pareció una buena, lectura ya que logra entretener con su toque de ciencia ficción, romance paranormal e investigación policial.



CALIFICACIÓN:
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. No se que pensar estoy entre leerlo y a la vez no!!
    Cierto que llama la atención la trama pero sigo sin estar seguro!!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que me interesa pero a la vez me causa dudas pues tengo muchas lecturas pendientes, tal vez más adelante esté más convencida.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    A mi este libro no me convence mucho y he visto varias críticas dispares así que no estoy muy segura.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar