Oscura- Guillermo del Toro y Chuck Hogan - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

10 ene 2014

Oscura- Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Oscura- Guillermo del Toro y Chuck Hogan (Reseña)





Titulo:
 Oscura
Autores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Editorial: Punto De Lectura
Libro: #2 Trilogía de la oscuridad.










En esta continuación de la Trilogía de la Oscuridad, el afamado cineasta mexicano profundiza en la recreación de un mundo sumido en el desastre y al borde de la eliminación total de los humanos. El virus vampírico se ha extendido por completo, la ciudad de Nueva York se encuentra en cuarentena, completamente colapsada.
Los doctores Eph y Nora identifican el parásito que es el agente infeccioso, pero quizá sea demasiado tarde, en especial cuando se desata una cruenta guerra entre vampiros del Viejo y del Muevo Mundo, que intentan conseguir el control del planeta, mientras que los humanos se encuentran hasta abajo de la cadena alimenticia. Una intensa y cruda narración en la tradición de Guillermo del Toro.

*ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS*
si leyeron mi reseña pasada se dieron cuenta de que advertí que en esta habrá spoilers, así que si no quieren ser invadidos por ellos, favor de dar vuelta atrás. antes dicho esto. comenzamos. y por obvias razones, si ya leyeron el primero y segundo, omitiré el primero. gracias. Después de haber dejado a Setrakian, Fet y al Eph, sobre aquella azotea, Con el sentir agridulce de no haber podido derrotar al amo, pero de haberle hecho mucho daño, De darse cuenta de que el amo era sumamente poderoso y que el sol no lo pudo acabar, De saber que la esposa del Dr, Kelly era una chupasangre, que sin importar a donde fuera Eph y Nora, serían perseguidos gracias A ser inculpados por Eldritch Palmer (presidente del Grupo Stoneheart, Quien se encarga de la llegada de Sardu “El amo” a los Estados Unidos). y por su antiguo jefe Everettt Barnes. Oscura, o más bien la historia de Setakiran, nos narra principalmente como es que este viejo cazador de vampiros llegó a serlo, como consiguió todos los conocimientos o casi todos acerca de ellos, pero nunca el lugar de procedencia ni cómo acabar con ellos, todo eso se encontraba en el “Occido Lumen” un libro maldito, viejo como el tiempo mismo, que no traía más que desgracia a su dueño. incluso a quien los perseguía, Y resulta ser que ese libro sería subastado en unos días, y no solo el lo buscaba, sino también el amo, a través de Palmer, cosa curiosa, en la historia parece haber dos mundos totalmente diferentes existiendo en el mismo lugar y al mismo tiempo, porque en ocasiones, en una esquina de la calle hay incendios, vandalismo y un completo caos y en la otra, la vida parece seguir como si nada pasara, solo ese pequeño detalle le encontré al libro, un poco de incoherencia.
En Oscura encontramos como Eph y Nora luchan Junto a Eph, Zack, Hijo de Eph y de Kelly, la ya convertida mamá, Setrakian y Gus, quien por el momento permanece distante a ellos, pero en la misma causa, ya que Gus es secuestrado/salvado por un escuadrón de encapuchados, quienes los conducen A la guarida de los ancianos, los hermanos por así decirlo de “El amo”, quien le proponen debido a su fuerte carácter y sus ganas de sobrevivir, su valor y sobre todos, su amor hacía su gente, que lucha sus batallas en el sol, ya que ellos no pueden salir a la superficie en horas diurnas, a excepción de Quinlan… un ser del cual hablaremos después, que es de suma importancia. Gus acepta forzadamente, ya que ellos ofrecen liberar a su madre, del yugo del amo.


Fet y Setrakian consiguen hacerse del “óccido Lumen” GUs los había contactado y Setrakian pudo pactar con ellos, Setrakian se hizo de los recursos económicos de los ancianos para así poderle robar al amo el libro, con un valor de 32.5 millones de dólares, Fet llevaba consigo bajo el brazo el preciado libro, pero el amo no se quedaría sin pelear por él, Al tener las herramientas, o al sentir tener las herramientas necesarias para pelear de nuevo contra el amo, Eph decide que es tiempo de que Nora, Su madre y Zack, partan a un lugar seguro, rodeados de agua. y así poder pelear sin tener que sentir que preocuparse por su bienestar. Por desgracia, aunque tenían el libro, no sabían descifrar, Kelly, la madre convertida de Zack, reclamaba a su hijo descarrilando el tren en el que viajaba, Y el amo lograba vender a sus hermanos, al destruir los sitios donde ellos fueron creados. se veían derrotados, pero Setrakian no se iría sin pelear, sin dañar al amo, quien ya estrenaba cuerpo nuevo. Setakrian y el amo tuvieron un último combate, en la planta nuclear que estaban apunto de reventar, por decisión del amo. Setakrian no estuvo solo, aunque así lo quiso él al correr a Fet y Eph, confiandole a Fet el libro. El Angel de plata, un viejo luchador mexicano, emulando al santo de la vida real, por azares del destino, se cruzó con el grupo, y se unió a la batalla final siendo abatido por el amo, pero dándole tiempo a Setrakian de darle una última estocada al Amo, a pesar de su éxito, no fue suficiente, la planta exploto junto a Setakriam y el mundo se lleno de una oscuridad total y casi perpetua.
CALIFICACIÓN:
*Gracias a la Editorial Punto de Lectura por el ejemplar*
Continua con:
Reseña por Heber

No hay comentarios.: