Nocturna- Guillermo del Toro y Chuck Hogan - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

10 ene 2014

Nocturna- Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Nocturna- Guillermo del Toro y Chuck Hogan (Reseña)





Titulo: Nocturna
Titulo Original: The Strain
Autores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Editorial: Punto De Lectura
Libro: #1 Trilogía de la oscuridad.








Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que llega a la pista. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta los celulares. Parece como si el avión estuviera muerto…
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso, pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal es el eje central de esta historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana.

Después de tanto tiempo de mala fama que se le ha dado a los vampiros, ya sea porque los hacen todos unos galanes de novelas capaces de vencer al sol con su crema con brillitos repelente del sol, o de unos que son protegidos por anillos mágicos y se enamoran de pubertas, El señoron Guillermo del Toro junto con Chuck Hogan nos traen una trilogía que viene a salvar el orgullo, el nombre y la dignidad de estos seres tan maravillosos y escalofriantes a la vez.
Nocturna” o “The Strain” en su formato original, es el inicio de una historia intensa desde principio a fin,aunque sean situaciones lentas o de calma, siempre tienen ese no se que, que te hace estar esperando que algo pase y en efecto, acto seguido algo sorprendente pasa, una novela que te mantiene pegado a su narrativa con una sed de saber más, a pesar de llevar horas leyendo, solo una pequeña cosa, describe a veces demasiado las cosas y repite muchas veces cosas innecesarias.
La historia nos lleva paso a paso, primero nos describe como inicia todo, desde un aeropuerto, una torre de control del “JFK”, un avión muerto, literalmente por dentro y por fuera, equipo SWAT, la OCDE. y al final terminan llamando al Epidemiólogo DR, Ephraim GoodWeather y su mano derecha, asistente y amante, la Dr Nora Martinez. quienes son los encargados de subir al avión y explicar el porqué de la situación en la que se encuentran los pasajeros y la tripulación.
A Medida que avanza la novela, nos va contando, como el héroe de la historia, o al menos de la primera mitad de ella, Se integra al equipo del doctor “Buen Clima” sin ser ningún erudito en medicina, solo es un viejo anciano, dueño de una casa de empeños, con las manos destrozadas pero con el conocimiento necesario para dar una explicación, una solución y un final feliz a la historia, pero desgraciadamente, es ignorado por los doctores epidemiólogos hasta que es demasiado tarde. ya que “El Amo” el vampiro ha iniciado su plan de dominación del planeta, de oscurecerlo para siempre y preservar a él y a su semilla.
Abraham Setrakian, el anciano, que sobrevivió vio varias veces al ataque del amo, quien lo ha estado estudiando por más de 5 décadas, por fin tiene la oportunidad que siempre había estado esperando para enfrentarlo y darle muerte desde aquella primera vez en la que se enfrentaron, el siendo prisionero del Tercer Reich, un joven judío. hasta ahora, pero desgraciadamente ya no es un joven, y sus manos viejas están inservibles debido a ese fatídico encuentro, donde el amo le destrozó las manos, y aun así pudo huir gracias a una intervención que parecería divina, dado el contexto en el que se llevaba el diálogo entre ellos.

Para concluir, la trama se intensifica con la incursión De Gus Elizalde, un “Mexa”, como sería llamado después por un traidor, un valiente guerrero que cruza su camino con Setrakian y por un breve lapso, aprende lo necesario del anciano para poder salvar su vida y dar fin a otra de un ser querido, siendo demasiado tarde, su papel es fundamental en el resto de la historia, al igual que Fet, el exterminador de ratas, quien por azares del destino terminado ligado a este grupo, siendo parte no fundamental, si no la columna vertebral en muchas ocasiones, dadas las circunstancias venideras.
Solo puedo decirles que no puedo decirles mucho, dado que sería spoilearlos mucho, si ya leyeron el libro lo sabrán, y me podrán acompañar en mi siguiente reseña, la cual será llena de spoilers, y si no es así, por favor lean esta trilogía, les va a encantar, se los juro por Madonna, y mas por que se viene la serie “The strain” y no querrán perderse nada, de ninguno de los dos lados, literario y el visual de la serie.

CALIFICACIÓN:
Continua con:


Reseña por Heber

No hay comentarios.: