La mujer del coronel- Carlos Alberto Montaner - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

4 ene 2014

La mujer del coronel- Carlos Alberto Montaner

La mujer del coronel- Carlos Alberto Montaner (Reseña)






Titulo: La mujer del coronel
Autor: Carlos Alberto Montaner
Editorial: Suma De Letras

Esta novela, del galardonado escritor cubano Carlos Alberto Montaner, recrea el fascinante mundo del erotismo femenino, a través de un sutil estilo literario. En sus páginas, Nuria, una atractiva psicóloga cubana de cuarenta años, está casada con Arturo, uno de los militares más prominentes de su país, un tipo duro al que muchos consideran como héroe y quien se encuentra en una misión en África.

Pero en un breve viaje a Italia, a donde ella acude para dictar conferencia, su vida da un vuelvo radical tras conocer a Valerio Martinelli, un apasionado profesor con quien comenzará una relación prohibida.

De regreso a casa, los amantes intercambian cartas, en las que rememoran sus encuentros más intensos y se confiesan mutuamente sus deseos más profundos, esperando mantener sus secretos, sin detenerse a pensar hasta dónde podría conducirlos su pasión.




D
ebo agradecer al autor Carlos Alberto Montaner por escribir este tipo de novela diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, con un buen contenido haciendo una mezcla del gobierno cubano, machismo y erotismo, pero no cualquier tipo de relato erótico…este se trata de una manera refinada.

 La historia está narrada desde diferentes puntos de vista, es decir por varios personajes.

Nos encontramos con el profesor Victor Martinelli que no tiene censura alguna y nos hace pensar como realmente debería de tomarse el tema respecto al sexo, sin prejuicios ni tabúes.

Nuria
debido a la larga ausencia de su esposo creo que la obligo a buscar en su vida ese romanticismo y pasión, cosa que encontró en Victor Martinelli.

El machismo está a lo máximo, resulta que si un hombre está lejos de casa y engaña a su esposa no es malo pues solo estaba cubriendo sus “necesidades”. Por el contrario si su esposa lo engañaba a él era lo peor, era considerada una mujerzuela y la reputación de su esposo quedaba por los suelos.

El relato llena al lector de curiosidad y a pesar de que se trata el pasado y el presente no confunde con todos los detalles.

Al final se encuentran las cartas que Nuria y Martinelli se enviaron...

Es la primera vez que leo algo de este autor y sinceramente me encantó la manera que tiene para relatar esas escenas muy explicitas sin llegar a lo vulgar.

Hay que tener una mente abierta para poder disfrutar del contenido que este libro nos ofrece.



PUNTUACIÓN:
*Gracias a la editorial Suma De Letras por el ejemplar*

1 comentario:

  1. Anónimo1/04/2014

    La verdad, es un libro que no me llama la atención, pero tu reseña me parece interesante y muy llamativa, lo que más me gusta es la imagen de la portada, es perfecta. Saludos y buena reseña :)

    ResponderBorrar