La grieta blanca- Jaclyn Moriarty - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

8 ene 2014

La grieta blanca- Jaclyn Moriarty

La grieta blanca- Jaclyn Moriarty (Reseña)






Titulo: La Grieta Blanca
Titulo Original: A corner of white
Autora: Jaclyn Moriarty
Editorial: V&R Editoras







Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado asu propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad. Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo?




Primero que nada debo de confesar que el libro me resulto extraño y difícil de visualizar en un principio. No lograba atraparme ya que me resultaba lento. Sin embargo, se convirtió en una muy sólida y agradable lectura, me alegro de ser paciente y seguir leyendo…

Es una historia de dos mundos el real y el fantástico.
Hay dos personajes centrales Madeline Tully y Elliot Baranski.

Madeline huyo de su casa junto con su madre (Holly Tully que está un poco loca) dejando atrás a su padre y ese estilo de vida rico que llevaban, ahora viven en Cambridge en un apartamento en el ático.
Elliot vive en un mundo mágico “El Reino de Chelo” donde los colores son peligrosos. Él cree que su padre ha sido secuestrado por un púrpura y está atrapado en su cueva. Ahora Elliot se decide a viajar al Lago de hechizos y encontrar un hechizo localizador para dar con el paradero de su padre.
Si, sé que lo de los colores suena bastante raro y eso es lo interesante de esta historia ya que yo recuerde jamás había leído algo similar donde los colores ataquen a los humanos. Puede que al principio no se entienda bien como es que suceden estos ataques pero conforme avanzamos en la lectura comprendemos mejor.



Estos dos personajes chocan a través de una grieta en un parquímetro debido a que Madeleine un día encuentra una nota con una petición de ayuda y decide responderla y a pesar de que ellos nunca se encuentran, por medio de la grieta entre ambos mundos entablan una amistad  y se envían cartas.

Ame las referencias que hacen sobre Isaac Newton, 
Byron y Charles Babbage en esta novela.

Poco antes de concluir el libro sentí el ritmo muy intenso y me tope con bastantes sorpresas, con un final perfectamente ejecutado que solo logra una mente brillante.

Fue una lectura fresca, completamente diferente a lo que me esperaba, resulto no ser nada predecible, poco convencional y cómica.
Jaclyn Moriarty es una increíble escritora. Tan distintiva, imaginativa y única.
No puedo esperar para leer la continuación.


PUNTUACIÓN:

Es un 3.5 

*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. Buena reseña y anotado a mi wishlist el libro.

    ResponderBorrar
  2. Me llama mucho, me parece muy curioso lo de la grieta en el parquímetro xD
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderBorrar