Eterna- Guillermo del Toro y Chuck Hogan - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

10 ene 2014

Eterna- Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Eterna- Guillermo del Toro y Chuck Hogan (Reseña)





Titulo:
 Eterna
Autores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Editorial: Punto De Lectura
Libro: #3 Trilogía de la oscuridad.








No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y “cosechados” para el mantenimiento y placer del Master. Una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase “ángeles y ministros de la gracia defiéndannos”) quienes organizan a los humanos para la última batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad. Se juega con los sobrevivientes como si fueran peones en un juego del Bien y el Mal que tiene sus orígenes en los tiempos Bíblicos, y que requiere del sacrificio final de todos los implicados.


*ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS*
En esta parte de la historia es donde comienzo a sospechar un ligero rayo de sol, que viene sino del mismísimo Dios, quien parece que ayuda oportunamente al grupo… y vaya que lo hace por eso el final me deja un poco inquieto, me encanto el final, pero no se como tomarlo, creo que si existe el mal, debe de existir el bien, ¿pero que unos Ángeles hayan vuelto a bajar a la tierra a llevarse al amo al cielo? es un poco… amm… no lo se, debo procesarlo todavía.
Después de que Setakrian dio su vida para intentar aniquilar al amo, le confió a Fet, el ruso de 1.90 de estatura el Occido Lumen, Setakrian supuso que si alguien podía seguir con la búsqueda del lugar de origen del Amo, era él, y no el erudito Dr. Ephraim Goodweather., por alguna razón Setakiran presagiaba lo que se vendría en la vida del doctor.
Ya pasaron dos años de los hechos, los vampiros dominan el mundo, la tierra está oscurecida en su totalidad, la humanidad es usada como ganado, ganado al que se le hace creer que tendrán una vida “normal” pero que gran parte de ellos, tendrán un cruel destino, ya la tercera cuarta parte de la humanidad había desaparecido, los strigoi, necesitaba conseguir aumentar esa cantidad, claro controlando el tipo de sangre que necesitaban o más les apetecía, pusieron su granjita de humanos, y de hembras a parir chiquillos.
Eph esta perdido en su mundo, vuelto loco al saber que su hijo había sido secuestrado por su madre, la ahora vampira, siendo buscado por toda la autoridad, autoridad regida por el amo y el grupo “StoneHeart” del ya extinto Palmer, apartado de toda realidad, abandona poco a poco a Nora, quien al estar expuesta, busca de manera inconsciente otros brazos, los brazos del ruso, que no era tan ruso al final de cuentas, Fet el exterminador. Fet se dedica a viajar por el mundo, bueno algo así, siguiendo los pasos de Setakrian para tratar de comprender al Occido lumen, y en uno de sus viajes consigue traer algo que sería de vital importancia, una bomba de un kilotón, no muy poderosas a comparación de de otras ya conocida por la humanidad, pero sí suficiente para volar el lugar de origen de el amo, solo faltaba encontrarlo.
Eph, había perdido la cabeza, se hizo enemigo del ahora muy poderoso Gustavo “Gus” Elizalde, ya que este mato a la madre del ultimo… bueno le cortó la cabeza a la ya convertida progenitora de Gus, eph, desvariaba, usaba muchos medicamentos, empezaba a ser un dolor de cabeza, y cuando parece que la historia nos indicaba que si fin llegaría pronto, san juditas le habló en un sueño, bueno el no, pero tuvo un sueño revelador, de pronto supo que él podría descifrar el Lumen, cuando se lo contó a los demás, provocó en Gus una risa impresionante, el drogadicto del dr se había vuelto loco.


Eph era respaldado por el señor Quinlan, ¿Recuerdan que les hable poquito de él antes? pues bueno, el no era más que…. ¡chan chan chan chan! ¡el hijo del amo! sí, así como suena, como programa barato de laura bozzo, pero al final de cuentas, pues así su hijo su hijo, no era que digamos. pero en fin. era un vampiro bueno, mitad humano mitadchupasangree. quien solo buscaba una cosa, venganza, contra su padre o lo que lo creo así que estaba dispuesto a morir por ello, osea, literal, si mataba al amo, moría él al ser su creación, por accidente, pero su creación.
El final que no quiero abordar mucho, dado que les puedo asegurar que cada quien le dio su significado o su sentido propio, el mio tal vez difiere del suyo y no quiero entrar en polémica, solo quiero decir que espero que las personas que adaptaran el libro a la serie, sean fieles a las palabras De Del toro y de Hogan. Solo puedo decirles que el final me encanto, ese doble dramatismo, esa doble pelea, y ese final tan de la rosa de Guadalupe, así literal el airesito, pero de la bomba atómica. es de wow!!!! solo les digo esto, si están leyendo mis palabras y no leyeron el libro, léanlo, no se arrepentirán, lo ame y espero esta adaptación con ansias.


CALIFICACIÓN:
*Gracias a la Editorial Punto De Lectura por el ejemplar*


Reseña por Heber

No hay comentarios.: