El chico sin destino (Corazón Negro #2)- Elisa Puricelli Guerra - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

14 dic 2013

El chico sin destino (Corazón Negro #2)- Elisa Puricelli Guerra

El chico sin destino (Corazón Negro #2)- Elisa Puricelli Guerra (Reseña)






Titulo: El chico sin destino
Autora: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara
Corazón Negro #2







A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, Viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie Corazónnegro no logró cruzar el umbral del pasaje del British Museum con Narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado.

En compañía de la señorita Butterwick, Viola descubre un libro de Alicia en el país de las maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcissus regresa al mundo de Viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que los llevarán a descubrir un mundo subterráneo y a sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de Viola.

Aún más apasionante que el primer libro, esta novela llena de suspenso y de sorpresas indaga sobre el origen de Cornelia y de su hermano Conrad, quienes fueron adoptados de pequeños por la familia Whyndam, y presenta nuevos e intrigantes personajes, como Jerôme, un enigmático joven que le robará el corazón a Gertrude y que los ayudará a entender la misteriosa relación entre el libro de Alicia, las novelas de Cornelia y la historia de la verdadera familia de Viola



*ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.
D
espués de haber disfrutado del primer libro “Corazón negro” y de todos los misterios que me tenían enganchada y con un montón de incógnitas de su final, ansiaba poder devorar “El chico sin destino” la continuación de este. Cuando por fin llego a mis manos comencé a leerlo con altas expectativas deseando fuera igual de bueno que su antecesor, y pues…

Viola sigue en su afán de encontrar la llave de Sloane para estar con Narcisuss y se la pasa discutiendo constantemente con su tía 
Cornelia que sigue escribiendo la historia de Narcissus Spark ahora metiéndolo en más peligros y con nuevos villanos dentro de su libro, pero por un descuido de ella él regresa al mundo real.

Ahora hay un nuevo secreto muy bien guardado por las tías Belinda, Lucinda y Cornelia que se ha desvelado.
 

 

Primero que nada en varias ocasiones quise meterme a la novela y golpear a Viola por esa actitud berrinchuda e inmadura que se carga todo el tiempo, comparándose con Isabella y enojándose con todos.

Aún disfrute leer de la bibliotecaria la señorita Gertrude 
Butterwick acompañando a estos chicos y también de nuevos personajes, bien definidos y muy simpáticos.

 

Llevaba más de la mitad del libro y sentía que la novela giraba en lo mismo sin avance alguno, comenzaba a aburrirme un poco. Pero fue cuando ya estaba por terminarlo cuando todo se vino de golpe y mejoro a pasos gigantescos manteniéndome fascinada por toda la información que se estaba revelando. 
Realmente no tenia idea de como se resolverían todos los enigmas ¿y qué tenia que ver el sombrerero loco personaje creado por Lewis Carrol de Alicia en el país de las maravillas? Amé como la autora supo conectar toda la historia, explicándonos las cosas con detalle sin dejar cabos sueltos.

¿Qué más puedo decirles que no esté ya en la sinopsis? jojojo n_n.

En esta segunda parte El chico sin destino”  Elisa Puricelli Guerra nos dio nuestra dosis de aventuras y más misterios que tanto nos gustan a los lectores.


Creo que la novela se presta para una tercera parte. Espero y así sea, pues nuevamente estoy en espera de leer más sobre estos protagonistas.


PUNTUACIÓN:
*Gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo, Aneth. De hecho, acabo de publicar mi reseña.
    Estaba entre darle 2.5 y 3 al libro, porque el final me encantó pero el desarrollo no, al último le dejé un 2.8 (8 cosa que nunca había hecho pero bah, uno puede hacer lo que le plazca haha.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! el primero estuvo más o menos, espero que este esté mejorcito, la historia da para mucho. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6/16/2014

    Solo quiero que Narcissus regrese, golpeé a Viola y le diga algo como ''Zope. Boba, tu eres más perfecta que Isabella. Y estoy enamorado de ti.'' o algo asi AAAAGHH D: quiero leer el libro pero no lo encuentro en ningún fuckin lado :(

    ResponderBorrar