Insurgente- Veronica Roth - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

29 nov 2013

Insurgente- Veronica Roth

Insurgente- Veronica Roth (Reseña)




Titulo: Insurgente
Titulo Original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Océano
Trilogía Divergente: #2
Disponible en México: Si








Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la exitosa autora Veronica Roth, quien nos entrega otra trepidante historia llena de giros inesperados, desengaños, amor y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.


*ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*.
La historia continua justo donde quedo el primer libro “Divergente” escapando de los "Eruditos", todos aquellos sobrevivientes que se vieron involucrados.

Abnegación fue arrasada… Tris descubre que sus padres tenían un secreto que debe ser revelado y ella tiene la necesidad de descubrir la razón que desencadeno todos estos sucesos y por el cual sus padres murieron.

La relación entre Tris y Tobias se encuentra repleta de altibajos, es un romance muy confuso donde no hay confianza.

Tris cambia su forma de ser y se siente culpable por cosas que hizo, tanto que le afecto en su manera de actuar y de relacionarse con los demás, ahora es un personaje más débil  y desesperante, digamos que un tanto suicida, a comparación del primer libro donde era una chica fuerte, audaz y confiada. Por suerte a mitad del libro ella se recupera y comienzan a tornarse las cosas más interesantes.

Tobias (Cuatro) en el primer libro era más centrado, solo basto con la presencia de "otro cierto personaje" para que se volviera un ser inseguro, aunque por una parte profundizamos más con él y lo comprenderemos aún mejor.

He de confesar que termine simpatizando con Peter


Insurgente me gusto más que  su antecesor, debido a que conocemos más sobre las demás facciones, incluyendo a los abandonados sin facción.

Tuve cierto miedo de que esté libro no fuera tan bueno como lo fue Divergente, sin embargo tiene mucha más intriga, muertes, traiciones, giros inesperados, situaciones para reflexionar y mucha acción.  Ahora es difícil saber quienes son los aliados y quienes los enemigos.

Sin duda una excelente secuela. El final es sorprendente ¡Verónica no me dejes así! Me siento frustrada y espero con gran expectación el tercer libro.

La fama que tiene esta trilogía es bien merecida, es una historia muy cruda que es perfecta para los amantes de las distópias.


"He descubierto que las personas no son más qu una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados con sus corazones".
"La maldad depende del lado en el que estés". 
"Da igual el tiempo que te pases enseñando a alguien a ser valiente, nunca sabes si lo es hasta que no sucede algo real".

CALIFICACIÓN:
No podré esperar tanto para leer el tercer libro.


SU CONTINUACIÓN:

6 comentarios:

  1. Ainsssssssss... ¡le tengo muchas ganas!

    Espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, pero la verdad me la leí por encimita para no toparme con los spoilers, en cuanto lo lea, me vuelvo para comentar con argumentos.

    Saludos ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n_n
      Es una de mis distópias preferidas, totalmente recomendada para que la leas en cuanto tengas una oportunidad, espero y te guste tanto como a mi, con ese final que te deja con ganas de leer más.
      Saludos

      Borrar
  2. Sin duda me encanto este libro y muero por leer el siguiente!!
    Saludos y exelente reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Emmanuel :D esperemos no tarde tanto en llegar a México.
      Un abrazote

      Borrar
  3. Tengo que leerlo jeje pero todavía no me animo.
    Gracias por la reseña
    Besossss

    ResponderBorrar
  4. Amo este libro con locura y pasión. Mi novio Cuatro :3

    ResponderBorrar