Ever After High. El Libro del Destino- Shannon Hale - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

13 nov 2013

Ever After High. El Libro del Destino- Shannon Hale

Ever After High. El Libro del Destino- Shannon Hale (Reseña)





Titulo: Ever After High. "El Libro del Destino"
Titulo Original: The Storybook of Legends
Autora: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
N° Páginas: 333






Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus destinos como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Blancanieves, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos, podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.




La historia comienza con la introducción del personaje de Raven Queen (hija de la Madrastra de Blancanieves) que no está segura de querer seguir los pasos de su madre. Y Apple White quien se encuentra ansiosa por ser la nueva Blancanieves rubia perfecta, ya que no nació con la melena negra como el ébano de su madre.

Las emociones están al máximo en Ever After High ya que al final de su segundo año los hijos de los personajes famosos de los cuentos de hadas deben enfrentarse a El libro del Destino y seguir las elecciones de sus padres reviviendo sus historias de cuentos y en caso de no hacerlo ese personaje haría ¡Puf! al igual que todos los demás de la historia (al menos eso es lo que se dice). Pero Raven sabe que ser malvada no va con ella y averiguará si existe una manera de crear su propio final feliz. Así es como comienza la aventura.

Realmente vale mucho la pena conocer a los personajes de este libro, como a Dexter, Briar, Cedar, Blondie, Lizzie, Hunter, Ashlynn, etc , pero sin duda Madeline Hatter (Maddie, hija del sombrerero loco) ha sido una grata sorpresa y me fascino que por una extraña razón ella podía escuchar al narrador.
Encontraremos juego de palabras como: “Maravillástica” y otras muy simpáticas.
Sin duda Shannon Hale sabe como contar una buena historia dándole una gran vuelta de tuerca a los cuentos clásicos, con una escritura melodiosa y creativa.

Ever Alter High es un relato fascinante de amistad, misterio e intriga, con un poderoso mensaje sobre los riesgos de tomar control sobre tu propio destino y tener un libre albedrío.

Se supone que está dirigido al público infantil, sin embargo me resulto una historia agradable y con buena calidad para cualquier edad.
Sobre todo sé que les encantará a los fans de los cuentos de hadas.


Por último solo les diré que el libro queda abierto a su continuación.

Cabe mencionar que hay una serie de youtube y un sitio interactivo, así como también salieron las muñecas de esta serie a la venta.


CALIFICACIÓN:
*Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar*

12 comentarios:

  1. Me gustaaaaaaaa ;) Quiero leerlos y encima tiene una portada muy linda.
    Gracias por la reseña jeje agregue un libro más a mi lista.
    Besotessss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani n_n. La portada me pareció preciosa y la historia super simpática.
      Un abrazote.

      Borrar
  2. Estoy emocionadisisisisisisima amo a las Ever after high en especial Apple, gracias por la reseña, ya tengo el libro y lo amo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar n_n.
      A mí me fascino Maddie.
      Saludos.

      Borrar
  3. Hola soy de centro america, Republica Dominicana para especificar...Soy chico y me encanta #EAH y tengo tantas ideas para y con esa historias.
    Me encantan sus personajes y aunque sea para niñas yo soy Chico y tengo 18 años de edad y me encanta.
    Tiene buena enseñanza....ya que soy un Royal pero me comporto como un Rebel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n_n
      Ever After High no está dirigido solamente para niñas, tu siendo un chico me fascina que nos dieras tu punto de vista respecto al libro, espero muchos más se animen a leerlo.
      Un abrazote.

      Borrar
  4. Hola soy de centro america, Republica Dominicana para especificar...Soy chico y me encanta #EAH y tengo tantas ideas para y con esa historias.
    Me encantan sus personajes y aunque sea para niñas yo soy Chico y tengo 18 años de edad y me encanta.
    Tiene buena enseñanza....ya que soy un Royal pero me comporto como un Rebel.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12/02/2013

    Donde lo venden?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n_n
      Ya lo puedes encontrar en librerías si eres de México, en caso que no, el libro se encuentra de venta en Gandhi o el sótano. Saludos

      Borrar
  6. Anónimo12/09/2013

    hola ya lo vende en Argentina?
    besos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12/09/2013

    o en alguna parte de esa zona?

    ResponderBorrar
  8. soy de Venezuela y aqui no a llegado el libro

    ResponderBorrar