El retorno de Los tigres de la Malasia- Paco Ignacio Taibo II

El retorno de Los Tigres de la Malasia- Paco Ignacio Taibo II (Reseña)

Titulo: El retorno de Los Tigres de la Malasia
Autor: Paco Ignacio Taibo II
Editorial: Planeta Internacional
N° Páginas: 334

El portugués Yáñez de Gomara y el príncipe malayo Sandokán ven en peligro sus bienes, sus vidas y las de sus amigos cuando son atacados por una extraña fuerza maligna que aparece rodeada de niebla verde, perros que no lo son, asesinatos masivos, rumores… Los viejos piratas libertarios se ven obligados a abandonar el retiro y convocar nuevamente a los Tigres de la Malasia para iniciar un combativo descenso a los infiernos

¿Pues que les digo? en este blog los tienen acostumbrados a Vampiros hermosos que enamoran adolescentes, o monstruos, dragones,magos, brujos, etc ¿no?, pues déjenme les digo que hoy, su seguro servidor les trae algo un poco diferente a lo habitual en este blog, como alguien que le gusta la historia, hallé esta aventura totalmente fascinante, a pesar de ser ya un poco antaña, del año 2010. y escrita por un español que ya es mas mexicano que el tequila y el “chaco” Giménez, ups..olvidé que estaba en un foro de lectura, no de fútbol, omitan lo último.
El señor Taibo II nos trae las aventuras del mejor héroe que ha existido en todo el mundo mundial, Nadie de Marvel o DC comics, se le puede igualar, a pesar de que ya esta entrado en años, copas y muchas muchas mujeres, y canas…
Don Taibo nos trae de regreso al Príncipe Malayo, Sandokán, quien dejó de tener sus magníficas aventuras a lado de Yáñez De Gomara y los demás tigres cuando su creador. El escritor Italiano Emilio Salgari, dejara de existir, (cosa que recomiendo que vean su serie por youtube, del click AQUÍ ) Taibo decide traer de regreso, y darle vida a los tigres, eso sí, ya un poco viejos, entre los 60 años, peor que a pesar de su edad, siguen partiendo cráneos y peleando con mas habilidad que Spider-man o Black Widow.
Sin más rodeos, al momento de leer este libro, varias cosas cruzan por mi cabeza, comienza con un acto, que le cual pensarías que es obra de Dexter Morgan o Hannibal, eso si me saco mucho de onda al principio, te va llevando poco a poco, paso a paso por un camino de misterios, que parecerían sacados de alguna historia de terror, mucha sangre, muchas balas. mucha acción, sexo, ron, habanos, te. sexo… si ya se, pero si hay muchas amigas amables que se les atraviesan en el camino.

Me cuesta trabajo escribir esta reseña, no tanto por no espoilearlos, si no por el déficit de atención y dislexia que me cargo. pero no ya enserio, es complicado no spoilear, debido a que paso a paso la trama se va abriendo y va generando mil cosas nuevas e intrigantes. en resumen, podría decir que es le mejor super héroe o antiheroe, dependiendo su punto de vista, que he encontrado, no solo el,sino todos los que lo acompañan en la mentirosa, Su “barquito” que se transforma en un impresionante buque artillero, Hecho en México por cierto. Yañes de Gomorra, su amigo fiel, Su perra Victoría, todo es una receta excelente para pasar un muy buen rato leyendo sus aventuras.
Solo me queda decirles que si lo topan en alguna librería, comprenlo, no es caro, nada caro, $60 pesos me costo pero para mi vale muchísimo mas. no se arrepentirán de leerlo.
CALIFICACIÓN:

Reseña por Heber