Una Oscura Obsesión- Kenneth Oppel - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

6 sept 2013

Una Oscura Obsesión- Kenneth Oppel

Una Oscura Obsesión- Kenneth Oppel (Reseña)




Titulo: Una Oscura Obsesión
Titulo Original: This dark endeavor
Autor: Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara
N° Paginas: 338
Disponible en México






Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?



Primero que nada mencionaré que me encanta la novela de Mary Shelley y me entusiasmo mucho saber que este libro de Kennet Oppel trataba sobre la vida en su infancia de este gran personaje Victor Frankenstein.

Una Oscura Obsesión trata sobre los gemelos Victor y Konrad
Frankenstein, Elizabeth su prima lejana la cual ha vivido con los Frankenstein toda su infancia y su mejor amigo Henry quien estudia con ellos en el castillo de la familia donde pasan sus aventuras.

Al poco tiempo Konrad cae enfermo de una misteriosa enfermedad sanguínea  y al ver que los médicos no logran que mejore, Victor en su impotencia por encontrar la cura decide buscar una solución en la biblioteca oscura situada en un pasadizo secreto del castillo que está llena de libros de alquimia y ciencias ocultas, haciendo caso omiso de la advertencia de su padre cuando días atrás les hizo prometer no volver a entrar allí. Elizabeth y Henry se integran a esta misión con Victor y acuden al alquimista Julius Polidori para crear el “Elixir de la vida” que proporciona muchos años y evita que vuelvas a enfermar… y así comenzará la ardua búsqueda por los 3 ingredientes para poder salvar a Konrad.


El libro esta narrado en primera persona por Victor, la historia es interesante, sin duda algo que se agradece mucho es la ambientación de la novela, la prosa es buena y encontramos descripciones bien detalladas sin llegar a lo excesivo, aunque los diálogos me dejaron mucho que desear y el trama me pareció un poco lineal. Con esto quiero aclarar que no es un libro malo, solo que a mi parecer, tenia un buen material sin embargo los elementos no fueron bien aprovechados.

El personaje de Victor nuestro protagonista es obsesivo y se la pasa constantemente comparándose con su hermano, su personalidad me resulto un poco bipolar, pero algo que me llamo la atención es la oscuridad que lleva dentro y que el acepta y que hará todo lo que este en sus manos con tal de ver a su hermano sano.


Lastima que en ningún momento sintiera esa conexión con los personajes, me costo un poco engancharme al libro en general.

En los últimos capítulos el autor nos da una dosis de mucha acción y un final muy abrupto que me ha sorprendido y ha dejado con ganas de leer su continuación.



CALIFICACIÓN:


*Muchísimas gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar*

7 comentarios:

  1. Pues muy buena reseña Aneth, creo que el libro si es un poco lineal, pero a mi no me costó trabajo adentrarme y acostumbrarme a la Historia, lo que mas me gusto fueron las escenas con Polidori.!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arturo.
      Creo que eso es lo más entretenido del libro, los momentos que estaban con Polidori. n_n
      Abrazos.

      Borrar
  2. Opino lo mismo que tu, ya lei el libro y se me hizo lento,dicen que tiene continuacion a ver que tal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual creo que va a mejorar en el siguiente libro, este lo sentí más introductorio.
      Abrazos n_n

      Borrar
  3. No me llama, y si es plano y lineal confirmo mi idea de no leerlo xD Gracias por la reseña :)

    Bss ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre es un gusto verte por aqui Leyna.
      Un abrazo n_n

      Borrar
  4. Me dio curiosidad y vine a leer tu reseña jaja ahora veo porque dijiste eso xD
    Una lectura lineal no es muy alentador pero veremos la ventaja es que está cortito.
    Buena reseña, saludos!!

    ResponderBorrar