La Selección- Kiera Cass - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

3 ago 2013

La Selección- Kiera Cass

La Selección- Kiera Cass (Reseña)




Titulo: La Selección
Titulo Original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Infantil y juvenil/ RHM
N° de Paginas: 240
Disponible en México






Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.




¿Aceptarías la oportunidad de vivir en un palacio y competir por el corazón del príncipe?.


Había leído reseñas donde ponían al libro por los suelos, pero decidí no dejarme llevar por ellas y le darle una oportunidad.

La sociedad está dividida en castas, desde los unos
(realeza y ricos), hasta los ochos (pobres, gente sin hogar) donde todos luchan para sobrevivir o subir de casta.

El pueblo de 
Illéa se prepara para un Reality Show llamado La Selección donde jovencitas de distintas castas serán invitadas a participar para que el príncipe Maxon elija a su futura esposa. Al final solo serán 35 concursantes las que irán al palacio y allí se disputaran el amor del príncipe.

América Singer es de una casta 5 (los artistas). Ella ama cantar y tocar instrumentos, a pesar de que su vida no es perfecta se siente bien con lo que tiene y mantiene un amor secreto con Aspen un chico que es de una casta 6 que tiene varios trabajos para que su familia pueda comer.

Un día llega la carta de invitación a la selección para América y su madre no puede contener la emoción e insiste a su hija que se presente, ya que si resulta elegida entre las 35 candidatas seria una gran oportunidad para que su familia pueda vivir mejor,  ya que les darán una compensación económica por cada semana que esté allá e incluso ella podría llegar a ser la ganadora. Todos parecen estar emocionados, pero América no pretende participar, hasta que el mismo Aspen se lo pide.
 

El príncipe Maxon tiene que guardar su imagen pero una vez que se le conoce bien descubres que es muy adorable y simpático. Él lo que busca es una compañera a quien amar y en quien confiar, pero le resulta difícil saber quienes de las participantes están ahí por él y quienes solo por la corona.
Además la relación que lleva con nuestra protagonista es divertida.
 

Se comenta que el libro tiene similitudes con Los Juegos del Hambre, lo único que encontré es que es una distópia y también se transmite por televisión el Reality Show pero hasta ahí, en este libro las concursantes no se matan entre si, aunque ganas no les faltaban.
 


Siento que la historia está más bien dirigida para el género femenino, Kiera Cass nos dió una dosis exacta de romance sin llegar a lo cursi, así también como descripciones no tan extensas.

La lectura es ágil  ya que el libro no es largo y la forma de narrar es muy sencilla.

La historia no me decepciono, cuando comencé a leerla no tenía tantas expectativas y debo admitir que la disfrute mucho.

 Los únicos fallos que le encontré
es que a la escritora le faltó contarnos como surgieron las castas y darnos un poco más de información sobre los rebeldes.
En conclusión solo diré que "La selección" es más que una portada hermosa.




¡Ya quiero leer el próximo y espero mejore!.

Su continuación:

14 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de espera desde hace años, jaja. Prometo ya ponerme a leerlo para ver qué tal está. Buena reseña, linda. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlo :) puede que te guste. Un abrazo.

      Borrar
  2. Tuve la oportunidad de comprar este libro jeje pero no me llamo mucho la atención. Creo que ahora lo voy a mirar con nuevos ojos ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Yo tambien habia leido malos comentarios del libro, pero con tu reseña le daré su oportunidad. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te dejes llevar por ellos, recuerda que para todo hay gustos. :) Un abrazo.

      Borrar
  4. Amo su portada es bellisisisima, tu reseña estuvo buenisima muchas gracias, lo voy a ir a comprar y ya te daré mi opinion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conste n_n ¡estaré esperando tu opinión!, espero te guste tanto como a mí.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Anónimo8/04/2013

    La verdad es que no me llama la atención :$ pero la portada siempre me ha gustado. Buena reseña, Aneth :) Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la portada es hermosa opino lo mismo. :) Un abrazo Juan n_n

      Borrar
  6. Estos libros me gustaría leermelos, no solo por la preciosa portada, sino por la historia.
    Aunque me recuerde un poco a Mujeres Hombres y viceversa... que no me gusta nada. ¡Pero un libro es un libro, siempre es mejor! JAJAJAJ
    Y ya me gustaría ver a mi un reality Show donde se tirasen de los pelos xDD
    SALU2! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rachel, estaría divertido ver a mujeres del chongo por un principe ¡pago por ver! jojojo.
      A mí me agrado mucho este libro y estoy en espera de leer su continuación, espero mejore un poco la historia.
      Un abrazote.

      Borrar
  7. Este libro sin duda me encanto!! Estoy esperando su continuacion.!
    Me encanto tu reseña y me alegra encontrar tu blog asi que me tendras aqui por un largo rato >.<
    Pues me despido y si quieres te invito a pasar a mi blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, claro yo también estoy esperando la continuación, me quede con muchas ganas de seguir leyendo.
      Ya paso a tu blog y espero tenerte por aqui seguido.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Hola, antes de nada enhorabuena por la reseña.
    Yo también me leí el libro a pesar de los comentarios negativos que leí de él. Lo que pasa es que no me gustó mucho. No creo que sea que esté mal escrito, simplemente que creo que está dirigido a un público muy concreto, chicas adolescentes. Probablemente me encantaría si lo hubiese leído con quince años, por eso creo que no se trata de un mal libro, sino simplemente que está dirigido a un público muy concreto.

    ResponderBorrar