Starters - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

9 jul 2013

Starters

Starters- Lissa Price (Reseña)






Titulo:
Starters

Autora: Lissa Price
Editorial: Destino
N°de Paginas: 318


¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? 
Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. 

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 
Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Starters es una distopia. Una historia futurista donde nos cuenta como las personas entre 20 y 60 años murieron debido a una guerra de esporas ya que solo los niños y ancianos fueron vacunados, por lo tanto Callie, su hermanito y su amigo Michael quedaron huérfanos ya que no tenían abuelos (Enders) quienes se hicieran cargo de ellos.

Callie nuestra protagonista se entera de un lugar llamado "Destinos Plenitud" donde los adolescentes rentan su cuerpo por determinado tiempo a los enders para que puedan vivir como jóvenes y salir a bailar, comer, practicar deportes etc, mientras que el adolescente permanece dormido y al despertar no recuerda nada de donde estuvo su cuerpo.
Así que ella accede a firmar este contrato con el fin de darle un hogar y medicamentos a su hermano Tyler que está enfermo.
Callie es rentada por un mes completo, todo parecía transcurrir bien, hasta que de pronto ella despierta en un club de gente rica y no tiene la menor idea de que ha sucedido.

El libro nos cuenta como los starters tratan de sobrevivir y conseguir alimentos sin ser sorprendidos por los policías que los mandarían directamente a una institución que era de lo peor que podría existir y ocurrirles.

La historia tiene un ritmo variable, acción, secretos y giros que desde mi punto de vista son un poco predecibles, pero aun así hubo muchos que realmente me sorprendieron, ya que es una novela muy original.

Los personajes me agradaron en su mayoría, hay de todos tipos, desde los que amas, a los que odias, los que te mantienen en suspenso e incluso los que te hacen dudar si son sinceros.

El final es inconcluso y te deja con ganas de saber que más va a pasar...

3.5 le falto algo, pero aun así me agrado.

Book Trailer

6 comentarios:

  1. A mí me encantó el libro, a lo mejor fue porque realmente no esperaba nada de él. Y te juró que a mí me sorprendió enteramente, yo no vi venir nada.
    Espero que el siguiente libro no tarde mucho más.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. @ArienHola, la publicación de Enders esta prevista para Enero del 2014 (aun sin confirmar, ni revelar lo que será su portada).

    Creo que igual yo si tenia altas expectativas de Starters, muchos critican su portada pero a mi me parecio muy original.
    Sobre la historia en ratos la llegue a sentir lenta y en otros con mucho suspenso. Me agrado pero igual sigo con la idea de que me falto algo más.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Que historia, gracias por la reseña, me han dado ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  4. este libro lo tengo en mi estante esperando a ser leido lo he pospuesto por mucho, despues de tu reseña ya quiero leerlo, espero me guste un poco mas

    ResponderBorrar
  5. pense lo calificarias mas alto, parece ser una buena lectura.
    saluditos

    ResponderBorrar