Vampire Academy - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

1 jun 2013

Vampire Academy

Vampire Academy- Richelle Mead (Reseña)




Titulo: Vampire Academy
Titulo Original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
N° Paginas: 391
Disponible en México: Si







Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren).Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…


He leído mucho sobre vampiros y esta se me hizo una historia diferente a las demás.

Comencemos por que existen 3 tipos de razas de vampiros:
Los Dhampir que son guardianes, mitad humanos, mitad vampiros y su misión es proteger a los Moroi.
Los Moroi vampiros mortales de sangre real que poseen poderes de los elementos tierra,fuego,agua y aire.
Y por último los Strigoi los que son rápidos, violentos, con mucha fuerza, inmortales y malvados,

Al principio del libro se me hizo un poco complicado de asimilar por la información de las razas y acostumbrarme con los términos de cada una.

Rose es una dhampir y su deber es ser guardiana de su mejor amiga Lissa Dragomir una moroi a la cual esta unida y puede percibir sus emociones.

Nos encontraremos con una protagonista que rompe con los esquemas a las cuales nos han acostumbrado ya que es temeraria con mucho carácter, dice lo que piensa, sexy y nada tonta, que esta decidida a proteger a su amiga sobre todo y todos.
Liss tiene algunos secretos que poco a poco se destapan y nos hacen querer saber más.
Luego nos topamos con Dimitri, un guardián con un poco más de edad, el cual es el entrenador de Rose con el que mantiene una relación profesor,alumna y entre ellos hay mucha atracción.
Y Christian con su mala reputación del cual quede muy intrigada y espero leer más sobre el en los siguientes libros.

La participación
 de los humanos es casi nula. 
En esta academia hay personajes muy definidos tanto principales como secundarios que le dan mucha fuerza a la historia, no nos encontraremos con casi nada cursi, por lo contrario esta repleta de buenos diálogos que hacen que la lectura sea ágil

Vampíre academy es un libro de intriga, lealtad, y amistad, Richelle Mead nos ofrece una historia muy original sobre esta temática de vampiros.
El final no deja muchas incógnitas abiertas así que no es obligatorio leer sus continuaciones. ¡Pero yo vaya que si las leeré!.
Que Twilight ni que nada.

2 comentarios:

  1. Vaya, parece ser un buen libro pero segun se son 6 eso es verdad? me agradan mucho las historias de vampiros. saludos

    ResponderBorrar
  2. oooo no habia escuchado de estos libros, que diablos lo quiero leer.
    saludos

    ResponderBorrar