Ready Player One - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

24 jun 2013

Ready Player One

READY PLAYER ONE- ERNEST CLINE (Reseña)




Titulo: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Disponible en México
 




 


SINOPSIS:
 
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.





OPINIÓN:
Si tu eres escritor, publicas tu primer libro, un poco después, la “Warner Brothers” te compra los derechos para hacer una película, creo que existe la mínima posibilidad de que hayas creado una obra de arte, claro ésta, literalmente hablando.
Pues este es el caso de Ernest Cline, quien visualizó una utopía dentro de una distopía, en un lugar llamado planeta tierra en una época no tan distante de la actual, el año 2044. La descripción de la sociedad, el modo de vida y la manera en que se comportan las personas, no discrepa mucho de la actual, claro ésta, en esta historia, es un poquito diferente.
Para empezar, EL protagonista Wade Watts, Encaja en la típica descripción de el niño huérfano, de escasos recursos, predestinado a una grandeza más allá de su imaginación. 

Si lo se, yo pensé lo mismo que estas pensando tu ahorita, otro libro hecho con molde para venderse a las masas., pero debo discrepar contigo, al empezar a leer un poco más, te das cuenta de que no. no es otro libro hecho con instrucciones.

Lo que te hace sumergirte en la historia, sin notar las horas que han pasado leyendo, es la descripción tan detallada y sin llegar a ser aburrida, la narrativa, la cual es en tercera persona, puesto que vas leyendo y viviendo la vida de Wade, quien te lleva de la mano y paso a paso por toda la travesía que conlleva encontrar el “Huevo de pascua” que dejó Halliday escondido en esta realidad virtual, ¿como que para que buscarlo?’ digamos que si lo encuentras, te haces millonario en la vida real, y tu avatar en este mundo virtual.
Los años 80´s estarán de vuelta en pleno año 2013 y con más fuerza en el años que la película salga, dado que la historia esta llena, que digo llena, ¡atiborrada! de ella, desde la cultura pop, moda, música, videojuegos, películas etc, pasando por todas estos iconos: Cindy Lauper, Street Fighter, Mazzinger Z, Max Headroom, Calabozos y dragones, Ultraman, Pacman, Star Wars, Joust, Billy Idol, Macross, El auto increible, Cowboy Bebop, Volver al futuro, Galaga, Rush, Blade Runner, Dr. Who, Ladyhawke, AC/DC, Voltron, ¡y muchos mas!.

Pero no todo es una bonita historia para los que amamos aquella época, los que añoran volver a vivirla y los que hubiéramos deseado vivirla a todo su esplendor., dado que en esta historia, hay gente mala, si, no todo sería miel sobre hojuelas en el transcurso de ella, puesto que hay una mega corporación interesada en hacerse de “OASIS” de mala manera, usando los vacíos legales que dejó Halliday, su creador, en su testamento.
Me muerdo la lengua y no puedo seguir pues sería revelar “Spoilers” y me mentarían a mi progenitora. así que por mi bien mental y el de mi madre, solo puedo decirles esto: La mejor historia Geek de todos los tiempos, acompañada de una trama exquisita, que te hace pedir más y con un final épico que más de uno nos imaginamos en nuestra niñéz, ¿por que?, pues eso les toca descubrirlo a ustedes, es el mejor final que hay de cualquier história, claro esta, dentro de este mundo geek.

Antes de terminar, el libro contiene un huevo de pascua oculto en el, si como en “OASIS”, quien lo descubra, será ganador de un premio maravilloso, bueno, aunque ya lo encontraron y se entregó el premio, solo era algo que no quería dejar pasar.

 CITAS:
"Salir a la calle es muy sobrevalorado." 

"Nadie en el mundo tiene lo que quiere y que es hermoso" 

"Una persona puede mantener un secreto, pero no dos." 




Reseña por Heber

6 comentarios:

  1. Yes, el trama es interesante me agrada todo lo geek.

    ResponderBorrar
  2. BiBiii6/25/2013

    Buen libro especialmente para aquellos que les guste la cultura de los años 80 en todo lo relacionado a cine y videojuegos.

    ResponderBorrar
  3. He visto varias reseñas de este libro, y siempre lo ponen muy bien :) Espero tener la oportunidad de leerlo. Besos!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7/10/2013

    Me llama mucho la atención este libro, desde hace rato que he oído de el pero no lo encuentro en ninguna parte :/
    ¿Alguien sabe si ya esta disponible en Mexico?

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo Hola, el libro esta disponible en México. n_n solo es cuestion de que preguntes en las librerias. ¡suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8/03/2013

      Muchas Gracias :D, no tuve suerte en encontrarlo en las tiendas y librerías a las que tenia acceso, y me metí a Gandhi para ver si ahí estaba en español. Y SI ESTABA!! jajaja, muy buena tu reseña, ya quiero que me llegue el libro, leerlo, y comparar opiniones :)

      Borrar