Divergente - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

18 jun 2013

Divergente


DIVERGENTE- VERÓNICA ROTH (Reseña)



Titulo: Divergente
Titulo Original: Divergent
Autor: Verónica Roth
Editorial: Océano 
N° De Paginas: 464
Disponible en México: Si






En el Chicago distópico en el que vive la, joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela –primera de una fascinante trilogía– llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles.





Tenia más de un año queriendo leer este libro y sinceramente no me ha decepcionado, por el contrario me ha sorprendido muchísimo.¡Es una distopia realmente interesante!.

La divergencia es peligrosa para la sociedad, son personas que pueden pertenecer a más de 1 facción...

Al cumplir los 16 años los jóvenes se ven obligados a realizar una prueba de simulación que tiene el propósito de darles como resultado para que facción son aptos y que les ayudará a decidir en la ceremonia de elección si se quedan en la facción en la que han estado toda su vida o la cambian, pero todo tiene su consecuencias...

Beatrice (Tris) nuestra protagonista, nacida en Abnegación siente que no encaja del todo ahí, pero sabe bien que abandonar su facción trae consigo también abandonar a su familia. Así que toma su decisión de última hora y su vida cambia radicalmente.

Los niveles por los que pasan los aspirantes a Osadía son muy complicados donde ponen a prueba su valentía, no todos los que eligieron osadía podrán quedarse si no son lo suficientemente buenos. Y Tris a pesar de su aspecto pequeño y frágil intenta demostrar que ella puede dar incluso más que los demás.

Cuatro es genial . Me encanto que no sea la típica historia donde los protagonistas se enamoran a primera vista.

Los personajes son demasiado complejos y hay para todos los gustos. 

El libro esta narrado en primera persona, los capítulos son muy cortos y eso hizo que la lectura fuera rápida y ágil, es una novela muy entretenida con buen ritmo que te mantiene enganchado ya que contiene mucha acción, complots y un leve toque de romance.

Solo sentí que el final fue un poco rápido y me hubiera gustado saber un poco más de las demás facciones.

Definitivamente después de terminarlo te quedarás con ganas de leer su continuación "Insurgente" ya que tiene un final muy abierto.





"Ser valiente no es el punto. Eso es imposible. Se trata de aprender a controlar tu miedo, y como ser libre de el."
"Valentía, ¿será que las personas sólo mejoran su capacidad de ocultar sus miedos?"
"Quizá hay algo mas que todos podríamos haber hecho, pero tenemos que dejar que la culpa nos lo recuerde, para hacerlo mejor la próxima vez"
"Algunas veces las personas solamente quieren ser felices, incluso si no es real"
"Ellos no quieren que actúes de cierta manera. Ellos quieren que pienses de cierta manera. Porque así eres fácil de entender. Porque así, no supones una amenaza para ellos."
"Soy divergente y no me pueden controlar".



SUS CONTINUACIONES:
 

CALIFICACIÓN:
De mis distopias favoritas.



8 comentarios:

  1. Anónimo6/19/2013

    Yo ya quiero leer el tercero. Buena reseña.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias n_n. ¡Siiii, yo ya muero por leer los otros dos!.

    ResponderBorrar
  3. lei el libro y odie a peter opino que es un libro muy bueno

    ResponderBorrar
  4. Cuatro esta buenisimo es de los mejores personajes

    ResponderBorrar
  5. por tu reseña ya me dieron ganas de leerlo asi que lo comprare

    ResponderBorrar
  6. A mi me encantó me sentí atrapada de una manera increíble con Divergente con decirte que me leí los dos libros que van muy rapido.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  7. lei el libro hace un par de semanas y concuerdo con tu crítica,ahora tengo en mis manos Insurgent, saludos y te invito a pasar por mi blog :D

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/04/2015

    Hola, podrías pasarme el número de página en el que se encuentra esta frase: Algunas veces las personas solamente quieren ser felices, incluso si no es real"
    Gracias!!

    ResponderBorrar