Bajo la misma estrella - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

23 may 2013

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella-John Green (Reseña)


Titulo: Bajo la misma estrella
Titulo OriginalThe Fault in Our Stars
Autor: John Green
N°  Paginas: 304
Editorial: Nube de tinta
DISPONIBLE EN MÉXICO


Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien




Debo confesar que mis expectativas hacia este libro eran muy altas debido a las buenas criticas que había leído, es mi primera vez con un tema como este, lo que menos quería era ponerme triste y leer sobre algo tan crudo como lo es el cáncer, sin embargo disfrute mucho de esta gran obra de John Green.

Hazel Grace padece cáncer en los pulmones terminal y debido a esto carga con ella las 24 horas del día con un tanque de oxigeno al cual ha llamado Philip, es adicta a los reality show como "America´s Nex Top Model" a su libro favorito "Un dolor imperial" y asiste a un grupo de apoyo llamado "El corazón de Jesús", ahí es donde conoce Augustus Waters e Isaac.

Augustus (Gus) es un sobreviviente de cáncer, aficionado a las metáforas y gran lector de un libro llamado "El precio del amanecer" basado en un personaje de videojuegos del cual se apasiona demasiado.

"Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir."

"Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto como su vida."


"Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que te estas quedando dormida, primero lentamente y de repente de golpe".

El romance entre Gus y Hazel es simplemente hermoso, sin dejar a un lado a Isaac que es otro personaje con una historia complicada.

Peter Van Houten es el escritor de "Un dolor imperial", al cual los chicos buscan para saber la conclusión de la historia del libro ya que quedaron con muchas incógnitas.  Lo único que diré es que ¡lo odie!, ya al final  conocemos mejor sus motivos por los cuales se comporta de esa manera tan pedante e insensible.

Bajo la misma estrella me hizo derramar unas lagrimas, reír, enojarme y reflexionar, no pude dejar de sentir empatía. Es maravilloso ver como estos jóvenes siguen su sueño.

En pocas palabras es un libro muy recomendable y se que lo disfrutaran mucho, ¡lectura obligatoria!.

CALIFICACIÓN:

Si me preguntan sobre mis lecturas favoritas del 2013, es un hecho que mencionare este libro.



5 comentarios:

  1. Felicidades por su primer reseña, les deseo mucho éxito a las dos, y de aquí a algo muchisimo mas grande!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. @Heber Gonzalez Salazar
    Muchísimas Gracias por tu palabras y tu apoyo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. te confieso que llore leve al leer este libro

    ResponderBorrar
  4. Hace poco lo leí y sin dudas, estoy de acuerdo con toda tu reseña. "Bajo la misma estrella" es un libro único de lectura obligatoria, con una historia hermosa y personajes muy buenos. *-*
    Saludos. :)

    ResponderBorrar
  5. definitivamente tiene que ser mi proxima lectura, ya voy a comprarlo.

    ResponderBorrar